X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CaixaBank y Oracle impulsan un Centro de Excelencia Big Data

En la primera fase se ha desplegado la infraestructura para un repositorio central de datos unificado, ágil, flexible, potente y seguro.

Compartir: 

CaixaBank y Oracle impulsarán la creación en Barcelona de un Centro de Excelencia Big Data. La empresa tecnológica aprovechará la experiencia acumulada en la nueva infraestructura Big Data de CaixaBank para, desde Barcelona, prestar servicios relacionados con estas tecnologías a clientes de toda Europa.

Ambas compañías anunciaron en diciembre de 2013 el inicio de su proyecto tecnológico de Big Data, que se ha desarrollado en tiempo récord según la entidad bancaria. En la actualidad, el proyecto ha culminado la implementación de la primera fase, con el despliegue de la infraestructura para la creación de un repositorio central de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro, desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante para el negocio.

El nuevo Centro de Excelencia ofrecerá servicios como:

  • Formación. El Centro de Excelencia servirá para formar a nuevos especialistas de Oracle, así como de CaixaBank y otras organizaciones públicas y privadas, mediante acuerdos con instituciones y empresas, realización de cursos de formación y programas de becas.
  • Gestión del conocimiento. El Centro desarrollará las mejores soluciones trabajando codo con codo con los equipos de desarrollo de producto de Oracle. Igualmente, desarrollará propuestas sectoriales en torno a Big Data, empezando por el sector financiero, y divulgará las experiencias y los conocimientos adquiridos para el desarrollo de soluciones Big Data en toda Europa.
  • Difusión de las mejores prácticas sobre tecnologías y arquitecturas Big Data para otros países de Europa. El Centro de Barcelona se convertirá en un “consejero” sobre las mejores soluciones Big Data aplicables en cada sector y en cada caso de uso.
  • Ser un catalizador del desarrollo de negocio y de nuevos proyectos Big Data. Mediante la actividad del Centro, Oracle buscará la creación de nuevas oportunidades de negocio asociadas a estas tecnologías.
  • Ser un motor de la evolución de las tecnologías Big Data, generando nuevas soluciones y desarrollando nuevas tecnologías para que las organizaciones puedan hacer un aprovechamiento máximo de los datos para sus negocios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE