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CaixaBank y Fujitsu desarrollan una nueva generación de cajeros

Los terminales serán capaces de trabajar con tecnología contactless y NFC instalada en dispositivos móviles o wearables para agilizar las operaciones.

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CaixaBank invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros automáticos, proyecto que desarrollará junto con Fujitsu. La entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha acordado con Fujitsu la fabricación de 8.500 nuevos terminales, dotados de las últimas tecnologías que permiten ofrecer los servicios desarrollados por CaixaBank para su nuevo modelo de cajero Punt Groc, como la lectura contactless de tarjetas, móviles y dispositivos wearable compatibles, el reconocimiento automático de billetes o el uso de unidades recicladoras de billetes, que facilitan la disponibilidad de efectivo en los cajeros y simplifican los procesos de carga manual.

La entidad iniciará este mismo año 2014 la instalación de los primeros terminales de nueva generación. El proceso se desarrollará durante los próximos diez años, hasta 2024. Fujitsu ya ha empezado la fabricación de los nuevos terminales de CaixaBank en su fábrica de Málaga.

El acuerdo de CaixaBank y Fujitsu incluye también los servicios asociados para garantizar la máxima disponibilidad de la red y la mayor calidad de servicio

Cajero creado con la participación de los clientes

El nuevo modelo de cajero de CaixaBank, denominado Punt Groc, se caracteriza por ser el primero del mundo desarrollado íntegramente por la entidad con la participación de usuarios reales. En el proceso de creación, dentro de las dinámicas de innovación compartida con las que CaixaBank desarrolla sus servicios tecnológicos más avanzados, la entidad involucró a más de 1.000 clientes.

Entre las principales innovaciones de los cajeros Punt Groc de CaixaBank, cabe destacar el diseño con doble pantalla, una propiamente transaccional y otra de soporte operativo y comercial, que permiten una interacción con el terminal mucho más amigable. También cuenta con tecnología avanzada de reconocimiento de billetes y de ingreso directo de cheques.

En cuanto al lector contactless, permite que los clientes puedan extraer dinero sin tener que introducir físicamente la tarjeta o utilizando su teléfono móvil o pulsera wearable, en caso de que dispongan de los servicios de tarjeta TAP Visa o de pago con NFC.

Accesibilidad

Los nuevos cajeros de CaixaBank incorporan también los últimos avances en accesibilidad, incluyendo los avances que la entidad ha desarrollado en el marco del proyecto APSIS4all, financiado por la Comisión Europea. La nueva solución de accesibilidad de los terminales de la entidad ofrece recursos de apoyo a personas mayores, personas con discapacidades o usuarios poco familiarizados con el uso de dispositivos electrónicos.

Entre las herramientas de ayuda, destaca un avatar en lengua de signos, pantallas de alto contraste, textos y botones de gran tamaño y navegación mediante teclado. Son opciones que mejoran la experiencia con el terminal, y que pueden ser de especial utilidad para personas con discapacidad.

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