X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cabinas convertidas en puntos de carga de móvil e información digital

Un proyecto dota dos cabinas de teléfono de Málaga con tecnología que ofrece información de la ciudad en tiempo real y permite cargar el smartphone.

Compartir: 

Los turistas que estos días de Semana Santa han recorrido las calles de Málaga, han podido observar cómo dos céntricas cabinas de teléfono tienen una segunda vida y se han convertido en cabinas que ofrecen información de la ciudad en tiempo real y permiten la carga de móviles.

Un usuario carga su móvil a la vez que consulta información en la pantalla de la cabina

Este proyecto, piloto en Europa, permite la conversión de las antiguas cabinas de Telefónica en unos modernos dispositivos que, mediante un producto tecnológico llamado iCharge3.0, permiten a los usuarios conocer información destacada de la ciudad a través de una pantalla interactiva colocada en el espacio del teléfono, mientras recargar sus propios dispositivos. El proyecto se ha llevado a cabo sobre las cabinas de la Plaza de Félix Sáenz y la Calle Molina Larios, que pasarán a ser Oficinas de Información Digital OID.

Desde estas cabinas, turistas y residentes en la ciudad andaluza han podido acceder estos días de manera gratuita a información relacionada con las procesiones de la Semana Santa malagueña, noticias y eventos de la capital, puntos de interés, comercios cercanos, etc. Además, gracias a su cabezal patentado, cualquier ciudadano podrá cargar su smartphone, con el fin de estar siempre conectado sobre lo que está pasando en la ciudad en tiempo real.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Telefónica, y la startup iUrban.es, empresa acelerada en el espacio crowdworking La Farola, de la iniciativa Andalucía Open Future.

A la presentación de las nuevas cabinas asistió han asistido el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como la directora del territorio sur de Telefónica, María Jesús Ruiz Almazor, y el CEO de iUrban.es, Andrés Martínez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE