X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CA Technologies lanza CA DCIM 4.0 para ofrecer mayor eficiencia, fiabilidad y agilidad en el centro de datos.

Compartir: 

La solución de gestión de infraestructuras del centro de datos facilita la convergencia de sistemas físicos y lógicos en tiempo real.

CA Technologies refuerza su presencia en el mercado de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) con el lanzamiento de CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (CA DCIM), una solución de nueva generación para monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos del centro de datos.

CA DCIM 4.0 permite a los clientes recopilar información sobre energía y variables ambientales de las instalaciones del centro de datos y de los sistemas de TI para analizar, crear informes, alertas y controles sobre el entorno del centro de datos. Esta tecnología ayuda a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético, a visualizar el espacio del centro de datos, a situar y localizar los activos del centro de datos, a gestionar el ciclo de vida de esos activos, a llevar a cabo análisis de causa raíz y a planificar la capacidad.

Gracias a estas capacidades, los clientes pueden reducir los costes, mejorar los niveles de servicio y responder más rápidamente a los cambios. CA DCIM 4.0 también les permite integrar la gestión de la infraestructura de su centro de datos con la gestión de las TI para atender mejor a las necesidades de la empresa. Estas ventajas son particularmente importantes ya que las organizaciones necesitan responder a las crecientes demandas del negocio con unos presupuestos limitados.

“CA DCIM 4.0 proporciona a los clientes un completo sistema de monitorización y gestión que ayuda a unificar las instalaciones y las TI para satisfacer las necesidades de la empresa de forma más fiable y rápida, y a un menor coste", explica Terrence Clark, director general de Energía y Sostenibilidad de CA Technologies. "Con las avanzadas funcionalidades de CA DCIM, los clientes pueden hacer un mejor uso de la energía, del espacio y de la capacidad de refrigeración para sacar mayor partido de su infraestructura crítica".

CA DCIM 4.0 presenta una variedad de mejoras, entre las que se incluyen:

  • Mejoras en el descubrimiento y monitorización de los activos TI para una mejor identificación de los equipos potencialmente infrautilizados.
  • Ampliación de funciones de pasarela de integración para una mejor captura de datos.
  • Visualización en 3D de variables térmicas para descubrir los puntos que señalan ineficiencias y amenazas potenciales para servicios TI críticos.
  • Funciones simplificadas para el análisis, identificación y recomendación de espacio disponible en el rack en función de múltiples factores.
  • Integración con CA Executive Insight for Service Assurance.
  • Mayor integración con Cisco EnergyWise.

Además de integrarse con herramientas de gestión TI como service desks, sistemas de gestión de cambios, bases de datos de gestión de configuraciones (CMDBs) y herramientas de gestión de la virtualización y de la carga de trabajo, CA DCIM 4.0 permite a los clientes aprovechar los sistemas de gestión de instalaciones, tales como: sistemas de gestión de edificios; distribución de la energía; sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación; así como sensores ambientales, unificándolos para la monitorización del centro de datos, resolución de problemas, optimización y planificación.

Según el proveedor británico de servicios TI, Logicalis, la compañía ha alcanzado en 11 meses un retorno sobre la inversión del 159% y una amortización del uso de la tecnología de gestión energética de CA Technologies, que se incluye en la nueva solución CA DCIM, gracias a una combinación de mayor eficiencia, mayor disponibilidad, menor consumo energético y beneficios en los ingresos. Al mejorar su eficiencia operacional, Logicalis ha sido capaz de presentar ofertas más competitivas y captar mayor cuota de mercado.

"Como la energía es un factor importante en los servicios que ofrecemos, debemos tener total visibilidad sobre nuestro consumo, nuestros costes, nuestra capacidad y nuestra eficiencia", afirma Simon Daykin, CTO de Logicalis. "En este sentido, la tecnología DCIM de CA Technologies es de gran ayuda para nosotros, no sólo nos proporciona una gran cantidad de información útil acerca de nuestras operaciones actuales, sino que también nos permite predecir mejor cómo cambiará en el futuro nuestro consumo energético y las condiciones ambientales".

En un informe publicado recientemente por la empresa de consultoría e investigación de mercado IDC, CA Technologies ha sido nombrado líder mundial en Gestión de la Infraestructuras de Centros de Datos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE