X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Burgos, ganadora del IX Premio Ciudad Sostenible 2011.

Compartir: 

FORUM AMBIENTAL es una entidad no lucrativa, que en el año 2002, con el apoyo de Fira de Barcelona, creó los Premios "Ciudad Sostenible", como reconocimiento al esfuerzo de los municipios al desarrollo sostenible. Estos premios de periodicidad anual se otorgan a aquellos municipios de más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de 2 años de duración, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso político con el desarrollo sostenible.

En 2011 la ciudad de Burgos ha sido reconocida en la IX Edición de los Premios Ciudad Sostenible con el Premio de mejor ciudad española 2011 en la categoría de ‘Movilidad y Cambio Climático’. La Asociación Plan Estratégico se ha encargado de la redacción de la candidatura.

La Fundación Fórum Ambiental ha querido reconocer con este galardón el trabajo desarrollado en la ciudad de Burgos en los siguientes campos:

  • Reducción del uso del automóvil particular y aumento del uso de medios de transporte más sostenibles (transporte público, bicicleta, transporte privado colectivo, coche compartido).
  • Accesibilidad en el desplazamiento de los ciudadanos en el día a día.
  • Reducción de emisiones de gas, tanto en transporte público como en privado, y fomento de combustibles más limpios.
  • Reducción total de tráfico en el centro de la ciudad, devolviendo el espacio público a los ciudadanos y turistas.
  • Mayor control de tráfico, mayor información a los conductores, facilidad para un parking más sostenible y respetuoso con el entorno urbano.
  • Concienciación al ciudadano y apoyo en el proceso de gestación y ejecución

El Alcalde, Javier Lacalle, acompañado de la Teniente de Alcalde de Desarrollo Sostenible, Carolina Blasco, viajó a Barcelona para asistir a la gala en la que se otorgaba este galardón de ambito nacional, que otorga anualmente la Fundación Forum Ambiental con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

En el jurado de estos importantes galardones está representado el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, La Generalidad Valenciana, La Junta de Andalucía, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento ganador de la edición anterior y la propia Fundación Forum ambiental.

La ciudad de Burgos cuelga ya en sus vitrinas diversos reconocimientos a la sostenibilidad de sus actuaciones, tales como el premio IDEA, CIVITAS City of the Year o ATEGRÚS.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE