X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bruselas pide a los organismos de normalización un cargador comun para vehículos eléctricos en Europa para el 2011

Compartir: 

Pocos días después de que la patronal de constructores europeos de automóviles (ACEA) definiera las especificaciones necesarias para conectar los vehículos eléctricos a la red de recarga de forma segura y eficiente, Bruselas ha dado el primer paso para desarrollar un cargador común para los vehículos eléctricos y ha pedido oficialmente a los organismos europeos de normalización (CEN-CENELETEC y ETSI) que desarrollen un cargador común para los coches, motos y bicicletas eléctricos para que esté listo a mediados de 2011.

El nuevo estándar garantizará, según la Comisión Europea, que todos los vehículos eléctricos y baterías se recarguen de forma fácil y segura en todos los Estados miembros. Los enchufes y los conectores utilizarán el mismo estándar en toda la UE, proporcionando una auténtica solución europea, independientemente de marcas o países.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Antonio Tajani, aseguró que este enfoque común permitirá a la UE convertirse en un líder internacional en el sector y dijo que "para asegurarnos el éxito comercial de los coches eléctricos, no podemos permitirnos tener sistemas incompatibles que conduzcan a un mercado fragmentado en Europa".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE