X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bruselas aprueba la operación de concentración de Magna y Semikron para crear una empresa que fabricará cargadores de baterías para vehículos híbridos y eléctricos.

Compartir: 

La Comisión Europea ha autorizado al fabricante canadiense de piezas para coches Magna International y a Semikron Elektronik, fabricante alemán de dispositivos electrónicos, a crear una empresa conjunta llamada Vepoint, que desarrollará, fabricará y suministrará inversores, convertidores DC/DC y cargadores de baterías para coches híbridos y eléctricos.

Tras haber recibido la Comisión, el pasado 13 de agosto, la notificación previa del proyecto de concentración de ambas empresas y tras su análisis pertinente, el Ejecutivo comunitario ha resuelto que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio europeo ni en una parte sustancial del mismo.

La colaboración entre Magna y Semikron comenzó en junio de 2009 con la firma de una joint venture.

Fabricación de batería para vehículos híbridos en Magna

Magna es un proveedor diversificado para la industria del automóvil a escala mundial, con 76.000 empleados en 242 fábricas y 76 centros de desarrollo, ingeniería y ventas en 25 países. Diseña, desarrolla y fabrica sistemas para automóviles, ensamblajes, módulos y componentes y dota de motor y ensambla vehículos completos. Sus productos y servicios se ofrecen principalmente a fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles y camiones ligeros a escala mundial.

Asimismo, desde marzo de 2010, Magna concentra todos los programas globales de la compañía en el ámbito de los vehículos híbridos y eléctricos en la división de producto Magna E-Car Systems para el desarrollo de conceptos de vehículo completos vía integración e ingeniería de sistemas y para el desarrollo y producción de sistemas de baterías de ión-litio.

Sistema Semikron SKAI2 IGBT

Semikron, por su parte, es un fabricante de electrónica de potencia a escala mundial. Diseña, desarrolla, fabrica y vende módulos de potencia para conversión de energía en dispositivos electrónicos de potencia, como controles del motor, fuentes de alimentación, energías renovables y equipos de soldadura.

En mayo de este año, la compañía dio un paso adelante en su posicionamiento en el sector de vehículos híbridos y eléctricos al adquirir la mayoría de la firma alemana Compact Dynamics, especialista en el desarrollo de innovadores accionamientos electrónicos y sistemas de control, y además lanzó los nuevos sistemas Semikron SKAI2 IGBT y Mosfet para vehículos eléctricos e híbridos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE