X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bruselas aportará 24 millones de euros al desarrollo del vehículo eléctrico en Europa.

Compartir: 

La Comisión Europea ha anunciado que impulsará con 24,2 millones de euros diversos proyectos destinados a desarrollar el vehículo eléctrico en Europa en los próximos cuatro años, entre los que se encuentra la instalación de un millar de puntos de recarga en ciudades españolas como Madrid, Málaga y Barcelona, y la promoción de un sistema unificado de recarga.

La portavoz de Transporte de la CE, Helen Kearns, ha destacado que esta medida atiende a la necesidad de unificar sistemas en Europa para lograr que la recarga de los vehículos eléctricos resulte tan sencilla como la de los propulsados por motores diesel o gasolina.

Berlín, Irlanda y otras 12 ciudades europeas de ocho estados miembros se beneficiarán también de la contribución comunitaria, que procede del VII Programa Marco para la Investigación y el Desarrollo- y que forma parte del Green eMotion, un plan que cuenta con un presupuesto total de 41,8 millones de euros y que se presentó ayer en Bruselas.

Junto con la Comisión, participan en el programa 42 socios entre compañías eléctricas, fabricantes de vehículos, autoridades municipales, universidades y centros de investigación como Iberdrola, Endesa, Bosch, IBM, Siemens, BMW, Daimler, Renault y los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Málaga, Roma o Berlín.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE