X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BMW Group apoya la “plataforma nacional de la e-movilidad”.

Compartir: 

BMW Group está asumiendo un papel activo en la “plataforma nacional de la electromovilidad” lanzada por la canciller alemana Angela Merkel la pasada semana en Berlín. BMW Group contribuirá al proyecto con sus numerosos años de experiencia en electromovilidad, además de con los amplios resultados científicos que actualmente se están llevando a cabo con el MINI E. El grupo de trabajo “condiciones básicas” será presidido conjuntamente por el Dr. Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de desarrollo, y el Profesor Lars-Hendrik Röller, de la Escuela Europea de Gestión y Tecnología.

El objetivo de esta iniciativa conjunta – que reúne al mundo de la política, la ciencia y la industria – es reforzar aún más el papel pionero de Alemania en el área de la electromovilidad. “Alemania está bien posicionada para convertirse en uno de los líder internacionales en el área de la electromovilidad a largo plazo. Para que esto suceda, nuestros líderes políticos y de la industria deben dirigirse a la misma dirección” declaró el lunes en Berlín Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de BMW AG.

BMW Group ha llevado a cabo investigaciones intensivas en el área de la electromovilidad desde hace muchos años. Desde mediados de 2009 la compañía ha estado recopilando valiosa información sobre la utilización en el día a día de vehículos impulsados eléctricamente, como parte de un proyecto piloto mundial con 600 automóviles MINI E. Por ejemplo, en Alemania la compañía se ha aliado con su socio Vattenfall para proporcionar 50 de estos automóviles a clientes en Berlín como parte de un proyecto apoyado por el Ministerio Federal del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

Los resultados iniciales del estudio de Berlín, después de más de seis meses de uso, muestra que la limitada autonomía del automóvil eléctrico – en la inmensa mayoría de los casos – es suficiente bajo las condiciones del día a día para los participantes en este estudio. Además de eso, el tiempo de carga que requiere el MINI E no tiene un efecto restrictivo en los usuarios. En el público objetivo de este automóvil, es decir, ciudadanos urbanos con automóviles pequeños, el MINI E se utiliza de una forma comparable a un vehículo convencional.

BMW Group contempla la e-movilidad como un elemento en un futuro sistema de movilidad que incluye varios carburantes y sistemas de propulsión diferentes (motores eléctricos y de combustión, híbridos), cada uno compitiendo para proporcionar la mejor solución para los diferentes requerimientos de los clientes.

Ya el año que viene, BMW Group ofrecerá a clientes un segundo vehículo eléctrico, el BMW ActiveE, como parte de otro proyecto piloto. Los resultados de estas pruebas se canalizarán en el desarrollo del futuro Vehículo para las Megaciudades, el primer vehículo eléctrico de BMW Group que se fabricará en serie.

El Vehículo para las Megaciudades, un automóvil urbano sin emisiones para las regiones metropolitanas de todo el mundo, está siendo desarrollado actualmente como parte del proyecto i, y estará disponible bajo una marca filial de BMW a partir de 2013. Como el peso es un factor crítico en la autonomía de los vehículos impulsados eléctricamente, la compañía está preparada para diversificar los materiales elegidos para el Vehículo para las Megaciudades. De hecho, el material compuesto extremadamente ligero pero de alta resistencia CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) supone una gran proporción de los materiales que componen este automóvil.

El grupo de trabajo “condiciones básicas” se centra en las cuestiones de largo alcance El grupo de trabajo “condiciones básicas” se centrará en las medidas que hay que poner en marcha para lograr la cifra prevista por el gobierno alemán de un millón de vehículos eléctricos en las carreteras del país en 2020. Aquí, las cuestiones clave son las infraestructuras necesarias, la provisión de energías renovables, un marco de trabajo legal estable y las futuras tendencias tecnológicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE