X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BJ Adaptaciones presenta la versión inalámbrica de su BJOY Ring

La solución permite acceder a ordenadores, smartphones y otros dispositivos en un radio de dos metros desde el joystick de la silla de ruedas.

Compartir: 

Ante las dificultades detectadas en el uso de tabletas, teléfonos móviles y ordenadores por parte de algunas personas con discapacidad, BJ Adaptaciones decidió, hace dos años, diseñar un nuevo producto que permitiera el acceso a estos dispositivos desde la silla de ruedas. El proyecto fue desarrollado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y dio como resultado el BJOY Ring, un dispositivo que permite incorporar las funcionalidades de un ratón al joystick de control de la silla de ruedas sin necesidad de realizar ningún tipo de modificación, de forma que el usuario tiene acceso al ordenador desde el mismo aparato con el que controla la silla.

BJOY Ring Wireless

Ahora, dos años más tarde, BJ Adaptaciones lanza al mercado la versión inalámbrica de este mismo dispositivo. El nuevo BJOY Ring cuenta con todas las funcionalidades del anterior modelo, pero da un salto cualitativo al incorporar la flexibilidad, autonomía y comodidad que aporta tener acceso a diversos dispositivos de forma simultánea y, a la vez, no depender de ningún cable. Una persona con discapacidad puede acceder y controlar desde el joystick de su silla de ruedas cualquier tipo de dispositivo TIC y, además, puede hacerlo en un radio de acción de hasta dos metros debido a la ausencia de cables.

BJOY Ring Wireless permite utilizar varios dispositivos TIC (un ordenador, una tableta, una Smart TV o un Smartphone) de forma simultánea y combinada. Así, por ejemplo, si un usuario recibe una llamada telefónica mientras está utilizando el ordenador, tan solo tiene que hacer un movimiento rotatorio en el joystick de la silla de ruedas para tomar el control del teléfono y responder. Una vez finalizada la llamada, el usuario realizará el mismo movimiento para volver a acceder al ordenador. Igualmente, con el fin de facilitar aún más su usabilidad, BJOY Ring Wireless dispone de un sistema de activación por proximidad. De esta forma, el usuario puede controlar el dispositivo sin necesidad de ayuda externa.

Según señala Borja Romero (cofundador de BJ Adaptaciones) en esta ocasión, nuestro objetivo no sólo era proporcionar un dispositivo de acceso al ordenador a las personas con discapacidad. El propósito que ha guiado el desarrollo del BJOY Ring Wireless durante estos últimos meses ha sido más ambicioso: queríamos aportar una mejora sustancial en el día a día de las personas con discapacidad procurando verdaderas soluciones de acceso a dispositivos móviles y ordenadores a medida de cada usuario.

Por este motivo, el nuevo BJOY Ring es el resultado de diseñar sistemas de personalización, en los que la ergonomía, la usabilidad, la comodidad y la facilidad de uso son aspectos clave. Desde su reciente lanzamiento, BJOY Ring Wireless ha despertado un gran interés tanto entre profesionales de la sanidad como entre usuarios, convirtiéndose en uno de los productos más demandados del portafolio de BJ Adaptaciones, especialmente en el mercado internacional.

BJOY Ring Wireless proporciona acceso a los dispositivos TIC de cada usuario así como a equipos externos y, además, da acceso a cualquier ordenador integrado a la silla de ruedas. De esta forma, personas con dificultades de habla y que utilizan un ordenador integrado a la silla para comunicarse pueden acceder y controlar el ordenador haciendo uso del joystick de la silla de ruedas. Y es que para muchas personas con discapacidad el acceso a los dispositivos TIC son la única alternativa para escribir, leer, comunicarse, acceder a la información y relacionarse.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE