X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bilbao reducirá siete toneladas de CO2 al año con el sistema de prioridad semafórica de Bilbobus.

Compartir: 

Bilbao aplicará las nuevas tecnologías para optimizar el servicio de transporte público municipal y reducir las emisiones de C02, gracias a la puesta en marcha definitiva, a partir de hoy, del Sistema de Prioridad Semafórica de Bilbobus.

Este procedimiento, que se implantará en 40 nuevos cruces y beneficiará al 90% de las líneas de Bilbobus, permitirá disminuir 7,2 toneladas de emisiones de CO2 al año y aumentar la velocidad del servicio, interfiriendo lo mínimo posible y de una manera controlada en el tráfico de vehículos.

De esta forma, el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao ha optado por aplicar las nuevas tecnologías y aprovechar el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), implantado ya en la totalidad de la flota de Bilbobus que, a través de satélites GPS, transmiten el lugar exacto de localización de cada autobús, permitiendo decidir –dependiendo del tránsito de vehículos del momento y de los tiempos de llegada de las líneas- en qué momento es más adecuado aplicar la preferencia, a través del Sistema Centralizado de Regulación Semafórica.

La priorización del servicio para Bilbobus garantizará el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad en los cruces y permitirá reducir no sólo los tiempos de recorrido y las emisiones contaminantes, sino también el número de paradas y arranques de los vehículos y mejorará la sensación de confort de los usuarios y usuarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE