X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bilbao lanza una aplicación con información de tráfico, red de autobuses y aparcamiento dentro del proyecto Co-Cities.

Compartir: 

El ayuntamiento de Bilbao lanza una aplicación que posibilita consultar estado del tráfico, aparcamientos disponibles y red de autobuses de la ciudad con datos oficiales de los diferentes organismos (compañías y líneas de autobuses, zonas de aparcamiento OTA y tráfico) y también información vertida por los usuarios. Esto es posible gracias a la participación del Consistorio, a través del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, en el proyecto Co-Cities, financiado por la Unión Europea.

Aplicación para la movilidad de Bilbao.

El verdadero desafío de la iniciativa radica en la precisión y calidad de la información gestionada. Con la incorporación de los datos facilitados por los ciudadanos se consigue integrar en un único lugar la información procedente de todos los agentes que participan en los procesos de movilidad, no sólo las autoridades de tráfico o los operadores de medios de transporte, permitiendo reaccionar a las condiciones cambiantes de tráfico y tomar medidas para mejorar la movilidad en zonas urbanas.

La ciudadanía, en el centro del proyecto

Cualquier incidencia que los ciudadanos detecten respecto a la información consultada, podrá ser actualizada por la persona usuaria enviando una alerta al sistema, que la recogerá, procesará e incorporará a los datos existentes, consiguiendo así corregir y mejorar la información que se ofrece. Para disponer de esta información en cualquier móvil con tecnología Android sólo es necesario descargar la aplicación gratuita denominada “E-Mixer Co-Cities” a través de Google Play. 

Además, el proyecto CoCities proporciona una oportunidad de negocio para cualquier empresa, al poner a su disposición de forma abierta y gratuita la fuente de datos de movilidad más completa hasta la fecha. CoCities es el primer proyecto de estándar europeo (con ciudades de distintos países implicadas) relativo a la movilidad urbana y, de este modo, podría utilizarse para desarrollar nuevas aplicaciones o servicios que sirvan de base para nuevas oportunidades de negocio y que serían válidos para cualquier ciudad o región que cuente con una plataforma de servicios web compatible con el estándar implementado en Bilbao.

Curso formativo para las empresas 

Con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a la información de datos de transporte, el proyecto ha organizado un curso en el que las empresas podrán conocer en detalle la plataforma, todas sus funcionalidades y todos los detalles para la captura y utilización de esos datos abiertos. El curso se impartirá el Bilbao el próximo día 17 de mayo y, tanto para participar como para solicitar el acceso a la plataforma, las empresas interesadas pueden contactar con el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao.

Participan en Co-Cities un consorcio integrado por 13 socios europeos, ciudades, autoridades públicas, operadores y empresas entre los que figuran el Ayuntamiento de Bilbao a junto al Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi y la multinacional Atos. Ha trabajado en el desarrollo del proyecto en Bilbao la empresa Telvent.

El conjunto del proyecto europeo Co-Cities tiene un coste cercano a los cuatro millones de euros, de los que la Comunidad Europea aporta la mitad y se desarrolla en las ciudades de Florencia, Munich, Praga, Viena, Reading y Bilbao.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE