X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bilbao expone en Londres su Agenda de Innovación y política industrial

'Examining Bilbao’s evolution as a smart city' fue el título de la ponencia presentada en la Conferencia 'Smart to Future Cities 2014'.

Compartir: 

Bilbao estuvo presente la pasada semana en Londres, en la conferencia internacional ‘Smart to Future Cities 2014’, durante la que explicó su modelo de transformación urbana y su apuesta por la innovación, el conocimiento, la excelencia y la internacionalización en su evolución hacia un nuevo modelo de ciudad inteligente.

La exposición del ‘caso Bilbao’ sirvió como punto de partida para la tercera edición de la conferencia anual de Ciudades Inteligentes del Futuro, cuyo objetivo es implementar una estructura integrada que permita desarrollar y compartir los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar una plataforma operativa común, con nuevos modelos de alianzas de trabajo, accesos a nuevas vías de financiación y un nuevo concepto de desarrollo colaborativo de servicios.

Así, bajo el título ‘Examining Bilbao’s evolution as a smart city’ (Análisis de la evolución de Bilbao como ciudad inteligente) el Coordinador de Política Económica y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao, expuso, ante decenas de expertos y representantes institucionales del más alto nivel, los ejes principales de la Agenda de la Innovación y de nuevas políticas industriales urbanas que incluyen tecnología, sostenibilidad y diseño, con una amplia explicación del proyecto Zorrotzaurre y del actual concepto de ciudad-región que se resume en la marca internacional Bilbao Bizkaia Be Basque.

La participación de Bilbao en la tercera conferencia anual de Ciudades Inteligentes del Futuro tuvo lugar el pasado martes, 29 de abril, y dio paso a un amplio programa de actividades incluyendo mesas redondas, reuniones y sesiones plenarias sobre distintos aspectos relacionados con el desarrollo de las ciudades inteligentes.

También participó en este encuentro internacional el Ayuntamiento de Barcelona, representado por Manel Sanromà, Director de Tecnologías de la Información del consistorio barcelonés, así como representantes institucionales vinculados al desarrollo de la ciudad inteligente de Chicago, Viena, Helsinki, Amsterdam, Ciudad del Cabo, Copenhague, Glasgow, Milton Keynes, Sunderland, Bristol y Birmingham, entre otros.

Asimismo, la conferencia contó con las intervenciones de representantes gubernamentales y prestigiosos expertos a nivel internacional, como David Willetts, Ministro de Universidades y Ciencia del Gobierno del Reino Unido; Sir Alan Wilson, Presidente del Grupo de Expertos sobre el Futuro de las Ciudades del Departamento de Ciencia del gobierno británico; Colette Maloney, Jefa de la Unidad de Ciudades Inteligentes y Sostenibilidad de la Comisión Europea; Joe Montgomery, Director General de la asociación sin ánimo de lucro Urban Land Institute; Tom Barrett, Director del Banco Europeo de Inversiones, y Scott Steedman, Director de Estándares de la British Standards Institution (BSI).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE