X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bilbao acoge una jornada sobre innovación en TIC y sanidad

El evento pretende establecer vínculos entre empresas vascas de nuevas tecnologías y profesionales de la salud y el sector sociosanitario.

Compartir: 

Bilbao acoge una jornada enmarcada en Gira de Innovación en TIC Salud, durante este jueves, 3 de julio. El evento pretende establecer vínculos y una relación estrecha entre empresas vascas de nuevas tecnologías y profesionales de la salud y el sector sociosanitario, quienes podrán conocer de primera mano las últimas innovaciones en materia de salud desarrolladas por las empresas TIC vascas.

El encuentro, que se desarrollará de 9,30 a 14,30 horas en el antiguo edificio de Lan Ekintza en Paseo Uribitarte, será inaugurado por la Directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, María Aguirre; y ha sido coorganizado por GAIA-Cluster TEIC y la asociación TICBIOMED.

En total, 17 compañías tecnológicas del País Vasco presentarán sus soluciones más novedosas en el ámbito de la salud, en presentaciones breves de cinco minutos. Asi, durante el encuentro, se darán a conocer proyectos relacionados con aplicaciones de Google Glass para el sector sanitario; cirugía asistida por ordenador; tecnologías para mejorar la comunicación con el paciente; herramientas de apoyo para personas con discapacidad o soluciones de reconocimiento de voz para sanidad, entre otras novedades.

En concreto, presentarán sus soluciones las compañías: Arin Innovation S.L. (App4Glass); Asociación IK4 Research Alliance; Bilbomática; Doctoralia; Domoalert; Edatalia Signature Solutiones; Everis Spain; Grupo i68; Prometeo; Quematic; Queres Tecnologías; Sisteplant; Solmicro; TAK Learning; Validated ID y Vócali.

En cada una de las ciudades en las que se ha celebrado el evento se ha creado un comité socio-sanitario local integrado por responsables y profesionales del sector sociosanitaro quienes aportarán su importante valoración sobre las soluciones tecnológicas presentadas y acercarán sus necesidades a las empresas tecnológicas con el objetivo de iniciar acuerdos de colaboración. Para ello, al finalizar la Jornada se mantendrán reuniones entre los profesionales asistentes de ambos sectores.

En el País Vasco, este comité está integrado por responsables del Departamento de Salud / Osakidetza, Osatek, Hopital Universitario Donostia, Clínica de la Asunción, IMQ, Fundación Matia, Gorabide, Aspace o Gautena.

Desde GAIA-Cluster TEIC, su Director General, Tomás Iriondo, subraya que la jornada del próximo jueves se presenta como una oportunidad para ambos sectores, el de las TIC y la sanidad vasca. Constitiye un novedoso acercamiento entre ambos, del que esperamos se generen acuerdos de colaboración para el desarrollo de tecnologías innovadoras por parte de nuestras empresas que den respuesta a las necesidades del sector sanitario y sociosanitario en Euskadi y, en consecuencia, mejoren la calidad asistencial y de cuidados gracias al uso de las nuevas tecnologías, concluye.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE