X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bilbao acoge la Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

La octava edición abordará los retos de desarrollo sostenible a los que se enfrenta Europa y el mundo, desde la acción transformadora.

Compartir: 

Bilbao será la encargada de acoger este año la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles entre los días 27 y 29 de abril de 2016, que en esta edición abordará la materia desde la Acción transformadora: el potencial de Europa. La conferencia pretende afrontar retos propios como los problemas medioambientales, financieros y sociales en Europa, así como abordar soluciones locales a retos globales abordándolos mediante la acción transformadora. 

Conferencia Europea de Ciudades Sostenibles

Se espera que más de 1.000 representantes de gobiernos regionales, instituciones europeas e internacionales, organismos multilaterales, miembros de la comunidad investigadora, sector privado y sociedad civil, formen parte de este evento para intercambiar experiencias y debatir sobre temas como la gobernanza local, el potencial urbano, el mercado de innovación o la relevancia de las ciudades productivas en Europa, entre otros. Entre los participantes confirmados se encuentran la comisaria de Política Regional de la Comisión Europea, Corina Cretu, y el Lehendakari del Gobierno, Vasco Íñigo Urkullu.

La 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles tendrá como sede principal el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que se ofrecerá una serie de eventos que incluyen un programa de plenarios, sesiones temáticas y oportunidades de trabajo en red. En sus actividades se tratarán aspectos como el papel clave de la cooperación entre los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y el sector financiero. Esta cooperación es necesaria para poner en marcha acciones integrales, e informar y comprometer a gobiernos locales sobre herramientas políticas europeas e internacionales relacionadas con el desarrollo sostenible, como la Agenda Urbana de la Unión Europea o los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y explorar cómo estas herramientas pueden apoyar y fomentar las iniciativas locales.

De forma paralela se celebrará un encuentro entre los alcaldes y alcaldesas de las ciudades europeas más importantes, así como visitas técnicas por las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba para mostrar las mejores prácticas de sostenibilidad local en el País Vasco que puedan ser imitadas por otros pueblos o ciudades.

La conferencia está organizada por ICLEI - Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el  Ayuntamiento de Bilbao, con la participación de Udalsarea 21 - Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, y el apoyo de la Diputación Foral de Araba, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián  y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE