X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Big Data, significado, modelos, ventajas y otras cuestiones fueron analizadas en la jornada de la Catedral de Innovación.

Compartir: 

El Big Data fue el tema central en la jornada organizada por la Catedral de Innovación en el marco de la Big Data Week 2013, que se celebró la semana pasada con la presencia de ocho empresas del sector y la Universidad Politécnica de Madrid. Jornada en la que se presentaron casos de éxito de gestión y monetización de grandes volúmenes de datos.

Jornada Big Data de la Catedral de Innovación en Madrid.

Según algunos expertos, en 2020 habrá 40 zettabytes (40 mil millones de terabytes) de información digital en todo el mundo, y los datos a gestionar por las empresas superarán la capacidad actual de estas organizaciones. Por este motivo, la captura y procesado de grandes volúmenes de datos, o Big Data, se convertirá en una necesidad vital para la economía, las empresas y las ciudades.

El evento fue retransmitido en streaming y se dividió en dos bloques de rápidas exposiciones y una mesa redonda al final de cada bloque en la que pudieron participar todos los asistentes.

Posibilidades actuales de los modelos Big Data; ¿Qué significa Big?; gestión de Big Data en Smart Cities; nuevo recurso natural; casos y herramientas; nuevas profesiones y oportunidades; monetización de grandes volúmenes de datos; Big Data Semántico; ventajas competitivas a través de los datos; análisis de Big Data espacial y simulación del impacto de políticas públicas en PYMEs fueron los puntos de vista desde los que se abordó la materia, y de las que se extrajeron las siguientes conclusiones:

  • Las 4 'V' de los datos: volumen, velocidad, variedad y valor.
  • El reto está en extraer conocimiento y valor de los datos.
  • El big data nos permite mejorar la experiencia del cliente y establecer una relación duradera a través del análisis personalizado.
  • Las tecnologías no están maduras y son diversas. Esto dificulta la entrada de las empresas al Big Data.
  • Hay muchos que consideran al Big Data el nuevo petróleo. Vamos a tener que mancharnos mucho las manos con esos datos.
  • Las pequeñas empresas son las que pueden capitalizar la gestión del Big Data.
  • ¿Por qué semantic data? Porque solos no podemos.
  • La gente se está convirtiendo en sensores humanos a través de sus smartphones.
  • La industria de la computación es la única que atiende más las modas que la moda femenina.
  • Existen tres momentos en el Big Data: antes, durante y después de un evento. Pero, lo que más se paga es la predicción.

Al evento acudieron las empresas: Indra, Intel, IBM, Datasalt, Gnoos, Mobivery, Beeva, Esri y Mosips.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE