X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bergé Automoción entrega las primeras unidades de vehículos eléctricos a Endesa, que serán utilizados en el proyecto SmartCity.

Compartir: 

Endesa ya ha recibido los primeros vehículos de Bergé Automoción, en virtud del acuerdo que firmaron ambas compañías el pasado mes de abril para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la movilidad eléctrica en España.

Bergé Automoción ha hecho entrega de dos BYD F3DM, un modelo basado en la novedosa tecnología DM (Dual Mode), que cuenta con un sistema 100% eléctrico y es además híbrido enchufable. Esto permite una autonomía en modo eléctrico cercana a los 100 kilómetros y de más de 500 kilómetros, en función híbrida.

Ambos vehículos serán utilizados en el proyecto “SmartCity”, un proyecto liderado por Endesa y que se desarrolla en Málaga, donde plantea un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades para conseguir un ahorro energético del 20%, así como una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.

Endesa ha fijado la política de desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático, pilar fundamental de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012.

Por ello, participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, estandarización, definición del modelo de negocio, y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad. En España, participa en el proyecto Cenit Verde y en el desarrollo del plan de Movilidad Eléctrica del gobierno (MOVELE) así como en otros proyectos de integración del vehículo eléctrico en redes inteligentes como en SmartCity, DER-22@, REVE, y en proyectos de investigación y demostración de vehículos eléctricos en Europa como el G4V y ELVIRE.

Por su parte, Bergé Automoción, la división automotriz de Bergé y Cía, es actualmente el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica. Representa un total de 29 marcas (entre distribución y venta minorista) con presencia en España, Portugal, Polonia, Chile, Argentina, Perú y México.

Bergé Automoción comercializa en España varios modelos de coches eléctricos, que cubren una gran parte de la demanda existente y que han sido incluidos en el Programa MOVELE del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE