X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Béjar realiza una jornada divulgativa sobre el Diagnóstico para la difusión e implantación del Vehículo Eléctrico.

Compartir: 

La localidad de Béjar ha llevado a cabo una jornada divulgativa sobre el “Diagnóstico para la difusión e implantación del vehículo eléctrico en Béjar”, documento incluido en la “Guía para la implantación del vehículo eléctrico en Castilla y León”. Con esta jornada, el municipio presenta su diagnóstico dentro de los 21 municipios que han participado en el proyecto de implantación.

Tras la presentación, se han realizado prácticas y probado los vehículos Renault Fluence y Twizy, cedidos por Auto Salamanca SA, vehículos Nissan Leaf cedidos por Afelpa Cars, y las motocicletas y puntos de recarga cedidos por Senae.

Guía para la implantación del vehículo eléctrico en Castilla y León

La Consejería de Economía y Empleo, por medio del Ente Regional de la Energía de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica, ha elaborado las directrices para el desarrollo del vehículo eléctrico en Castilla y León, que se recogen en la Guía para la implantación del Vehículo Eléctrico en la comunidad, en la que han participado 21 municipios que concentran el 42% de los vehículos de la comunidad, más del 52% de la población y suponen un 57% de su actividad económica.

La estrategia regional pretende:

  • Desarrollar una de red regional de infraestructuras de recarga, con 300 puntos de recarga en vía pública; 600 puntos en aparcamientos de uso público y 3.000 en domicilios particulares.
  • Coordinar la adaptación legislativa al entorno urbano para la correcta implementación de las infraestructuras de recarga.
  • Impulsar actividades económicas estratégicas en torno al vehículo eléctrico.
  • Mejorar el medio ambiente y promover la diversificación de fuentes energéticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE