X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

bcSistemas lleva a Municipalia 2013 su solución para gestión de tráfico urbano, ARGOS-2, y sus avances para CPD.

Compartir: 

bcSistemas presenta sus soluciones para el ahorro y la eficiencia municipal en la feria Municipalia 2013, que se está realizando entre el 22 y el 25 de octubre. Así, la empresa está mostrando su versión “in the Cloud” ARGOS-2 para gestión de tráfico y sus avances en innovadoras arquitecturas para CPD.

Centro de Control de ARGOS2 bcSistemas

Según José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, ahora "más que nunca hay que estar al lado de la administración más cercana a todos nosotros, los Ayuntamientos. Durante muchos años, incluida la etapa de bonanza económica, nuestra máxima ha sido ahorrar aumentando prestaciones. Entendemos que hoy esta línea sigue siendo válida y que nuestra obligación es trabajar codo a codo con los Gobiernos Municipales para poner la Tecnología, de forma efectiva, al servicio de sus grandes desafíos actuales”.

Control Municipal de Tráfico en la nube

Ayudar a los ayuntamientos a profundizar en su sostenibilidad y aumentar su competitividad evitando infraestructuras, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la calidad de vida de sus vecinos es el principal objetivo de ARGOS-2 para el Control del Tráfico. Las grandes aportaciones de esta solución son su estructura abierta para una concepción de futuro, su excelencia en la visión artificial y su colaboración con el usuario final.

Por otra parte, la modularidad de ARGOS-2, ahora bajo formato “cloud”, da respuesta a distintas casuísticas del control de incidencias del tráfico como es el caso del control de acceso a zonas peatonales en sustitución de las tradicionales “pilonas”, el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo “mercadillos”, el control de infracciones por saltarse semáforos en rojo, estacionamientos indebidos y circulación en contra dirección, entre otros.

Además, ARGOS-2 evita costosas infraestructuras para desplegar las cámaras necesarias, elimina los servidores de aplicación y su consumo de energía, reduce las emisiones de CO2 al mejorar sensiblemente la fluidez del tráfico y contribuye al bienestar de todos los ciudadanos. Este sistema permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio y permitiendo su movilidad en diferentes épocas del año obteniendo así un mayor rendimiento de las inversiones municipales.

Centros de Proceso de Datos

En 2013, bcSistemas ha avanzado en su estrategia de ofrecer a los municipios el diseño, planificación e implantación de innovadoras arquitecturas para los centros de proceso de datos, actualmente el elemento más crítico no sólo de la mayoría de las empresas españolas sino también de los centros de emergencias y de servicios al ciudadano.

Para los Ayuntamientos bcSistemas propone una solución combinada muy potente para equipar un CPD completo desde los propios armarios, sistemas de cableado específicos para este entorno, electrónica de core y toda la parte de sistemas incluyendo servidores, almacenamiento y virtualización. Esta solución combinada está compuesta por las soluciones de conmutación de Alcatel-Lucent 6900 y 10000 y los sistemas integrados de conmutación y almacenamiento Flex y PureSystems de IBM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE