X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BBVA invierte 64 millones de euros en el banco móvil, Atom Bank

El objetivo de la entidad es crear un banco diseñado para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes y optimizado para el entorno móvil.

Compartir: 

Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil que obtiene una licencia bancaria del regulador  británico (PRA), tiene como objetivo crear un banco centrado en los clientes, diseñado para satisfacer sus nuevas necesidades y optimizado para el entorno móvil. Esto es, en gran parte, lo que ha atraído a BBVA, a realizar una inversión de unos 64 millones de euros, que se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto de este banco móvil. 

BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. Además, también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de este banco móvil británico.

En BBVA creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro -señala Francisco González, presidente de BBVA-. La inversión de BBVA en Atom Bank aúna estos dos conceptos en una sola operación.

En Atom estamos encantados de asociarnos con BBVA. Desde hace mucho tiempo admiramos su visión y liderazgo y, al igual que nosotros, es una entidad que cree en el poder de la tecnología para mejorar la vida de los clientes -explicó, por su parte, Mark Mullen, consejero delegado de Atom-. Compartimos con BBVA el compromiso de poner los intereses de los clientes en el centro de todo lo que se hace.

Estrategia de transformación digital

La inversión en Atom forma parte de la transformación digital de BBVA. Este mismo año, BBVA adquirió Spring Studio, una importante firma de diseño y experiencia de usuario. Y en 2014, el Grupo compró la startup de Big Data y cloud computing Madiva Soluciones, y Simple, una firma tecnológica de Portland, Oregón (EE.UU.), que ha cambiado la forma en cómo la gente se relaciona con su banco y su dinero en este mercado.

BBVA también cuenta con participaciones financieras en importantes startups de Silicon Valley como son la plataforma Prosper, la herramienta de gestión de activos Personal Capital y la firma de bitcoin Coinbase, operaciones realizadas a través de su fondo BBVA Ventures, con sede en EE.UU. y un capital de 100 millones de dólares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE