X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona recibe galardones por diferentes proyectos de innovación TIC

Clud4Cities, MobileID y Carpe Profesional son algunos de los desarrollos que han obtenido el reconocimiento de Fundación Socinfo y Premios CNIS.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido diversos reconocimientos en los últimos días por diferentes proyectos que desarrolla en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, como el Cloud4Cities o la MobileID.

La Fundación Socinfo ha reconocido el trabajo que lleva a cabo Barcelona otorgándole tres Premios Cataluña 2014 Sociedad de la Información, unos galardones que ponen de manifiesto que la ciudad se ha convertido en capital de la tecnología y la innovación y es pionera en el ámbito de las smart cities. De este modo se pone de manifiesto que ser la Mobile World Capital tiene una repercusión directa en el tejido empresarial de la ciudad y en sus habitantes.

Prueba de ello es el galardón que ha recibido la iniciativa Barcelona a la butxaca, un proyecto que fomenta la industria móvil permitiendo la participación activa de los principales actores del sector (desarrolladores y empresarios), mediante concursos y talleres, en la creación de nuevas aplicaciones. Bajo este paraguas han nacido iniciativas como elApps4bcn, la MobileID o la implantación del sistema de pago Contactless.

Nuestro objetivo es prestar más y mejores servicios a los ciudadanos, y tenemos una gran oportunidad porque somos la capital mundial del móvil, explica Sergi Jerez, director de Mobile, e-Government y Data del Ayuntamiento. Hay una industria importante, con una efervescencia interesante, e intentamos ayudar a la industria creando concursos de prototipos de aplicaciones, intentando poner la marca Barcelona a disposición de esas empresas para que después puedan ofrecer en otras ciudades del mundo aquello que hayan hecho en Barcelona, añade.

Cloud4Cities y Carpeta Profesional

Otras iniciativas que han sido premiadas por la Fundación Socinfo han sido el proyecto de compartición de datos abiertos y homogéneos entre once ayuntamientos Cloud4Cities, y la Carpeta Profesional, un servicio telemático del portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona que permite gestionar un amplio abanico de terceros de manera jurídicamente válida.

Por otra parte, Barcelona también ha recibido dos Premios CNIS. En concreto, se ha reconocido el trabajo llevado a cabo con el Proyecto de Identidad Digital en el Móvil y la pasarela de interoperabilidad del Consistorio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE