X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Barcelona recibe el premio iCapital de la Unión Europea

La introducción de TIC para acercar la ciudad a los ciudadanos le ha valido para ser nombrada Capital Europea de la Innovación.

Compartir: 

La Comisión Europea ha concedido el premio de Capital Europea de la Innovación (iCapital) a Barcelona (España) por introducir la utilización de las nuevas tecnologías para acercar la ciudad a los ciudadanos. Barcelona fue elegida por un comité de expertos independientes en reñida competencia con Grenoble (Francia) y Groninga (Países Bajos). Los 500.000 euros del premio iCapital se invertirán en intensificar y expandir los esfuerzos de Barcelona en materia de innovación. La concesión del galardón a Barcelona fue anunciada en la ceremonia de clausura de la Convención sobre la Innovación de 2014.

Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia, ha manifestado: Barcelona ha ganado merecidamente este primer premio iCapital por su dedicación al uso de las nuevas tecnologías en beneficio de sus habitantes. No obstante, había muchas otras iniciativas y propuestas valiosas, y mi deseo es que las ciudades y regiones se reúnan para compartir sus experiencias. Las iniciativas más notables a nivel local contribuirán a que la Unión Europea vaya convirtiéndose en una Unión por la Innovación.

En septiembre de 2011, el ayuntamiento de Barcelona puso en marcha el proyecto Barcelona, la ciudad de las personas introduciendo el uso de las nuevas tecnologías para fomentar el crecimiento económico y el bienestar de sus ciudadanos a través de:

  • iniciativas de datos abiertos, que ofrecen información valiosa a particulares y empresas privadas;
  • iniciativas de crecimiento urbano sostenible en materia de iluminación inteligente, movilidad (e-vehículos) y energía residual (redes de calefacción y refrigeración);
  • innovación social;
  • fomento de las alianzas entre centros de investigación, universidades y socios privados y públicos dentro del ámbito del proyecto;
  • oferta de mejores «servicios inteligentes» de una manera flexible, continuada y ágil gracias a las TIC (como medio de impulsar la innovación en diferentes zonas de la ciudad).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE