X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona participa en el concurso europeo Open Cities App Challenge.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Barcelona liderará junto con otras siete capitales europeas, el Open Cities App Challenge, un concurso de aplicaciones móviles que incluye la creación y diseño de apps enfocadas hacia el uso de Open Data (datos abiertos), para resolver las necesidades y problemas cotidianos de la vida en núcleos urbanos.

Además de Barcelona, participan en el proyecto Helsinki, Berlín, Ámsterdam, París, Roma, Barcelona, Londres y Bolonia. Todas estas ciudades han hecho públicos sus datos para uso privado y comercial, mediante las plataformas del proyecto europeo “Open Cities: Open Innovation mechanisms in Smart Cities”.

El proyecto Open Cities ha sido pensado con el objetivo de acercar el sector público al concepto de innovación abierta, para mejorar la calidad de la vida en las ciudades. Se trata de usar de manera más eficiente los espacios urbanos, las tecnologías de redes avanzadas, las ideas de los ciudadanos y de involucrar a los residentes en la creación de las ciudades inteligentes (Smart Cities) del mañana.

El Open Cities App Challenge fue presentado en Barcelona el pasado mes de febrero, coincidiendo con la celebración del mobile premier awards, dentro de los eventos organizados con ocasión del Mobile World Congress (MWC).

La competición Open Cities App Challenge estará abierta hasta el próximo día 15 de septiembre. Los 10 finalistas escogidos presentarán su aplicación ante un jurado, durante el Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en noviembre de 2012 en Barcelona. El ganador final del concurso conseguirá el premio Best Open Cities App, dotado con 3.000 euros.

Además de este concurso, el proyecto ha lanzado también otras tres competiciones europeas, enfocadas a: Crowdsourcing, recopilación de propuestas ciudadanas para mejorar la ciudad; Urban Lab, propuestas enfocadas a la mejora en eficiencia energética para implementar en un edificio real en Barcelona; y Advanced Broadband Networks, testeo de aplicaciones que usan las infraestructuras de redes avanzadas de las ciudades con usuarios reales. Todas estas competiciones son gratuitas y dirigidas a desarrolladores de aplicaciones, pymes, start-ups, asociaciones y al público general.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE