X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Barcelona impulsa un proyecto de ciudades mediterráneas por una movilidad urbana sostenible ambiental y económicamente.

Compartir: 
Barcelona forma parte del proyecto de cooperación internacional RAMUD, puesto em marcha por el propio Ayuntamiento y cofinanciado por el Programa ENPI CBC de la Comisión Europea, con el objetivo de desarrollar una serie de actividades a fin de que los países del sur y el este del Mediterráneo avancen hacia un modelo de movilidad urbana ambiental y económicamente sostenible.

RAMUD (Réseau d'Action en Matière de Mobilité Urbaine Durable), tendrá una duración de 21 meses, en que el Ayuntamiento lidera un consorcio internacional con la participación de las ciudades de Sousse (Túnez), Trípoli (Líbano), Esmirna (Turquía), Tetuán (Marruecos) y Siena (Italia). La iniciativa también cuenta con el apoyo de TMB y de la red de ciudades mediterráneas, Medcities.

Los pasados días 28 y 29 de enero tuvo lugar un encuentro del consorcio internacional en Barcelona para lanzar el proyecto.

Red mediterránea de expertos en movilidad

Entre otras actividades, el proyecto RAMUD prevé la creación de un observatorio local de movilidad urbana en Sousse, la elaboración de un proyecto de estación de taxis semicolectivos en Trípoli y la creación de una red mediterránea de expertos en movilidad.

También incluye la celebración de una conferencia internacional sobre sistemas de transporte semicolectivo en Sousse y otra sobre sistemas de transporte inteligente aplicados a la movilidad urbana en Siena.

En este sentido, el proyecto permitirá destacar la experiencia de Barcelona en materia de movilidad como referente para otras ciudades y, al mismo tiempo, contribuirá a fortalecer la cooperación con estos países y consolidar el liderazgo de la capital catalana en la gestión del transporte urbano dentro del área mediterránea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE