X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona estrena nuevas zonas adelantadas para motos que mejoran la seguridad de los motoristas en la circulación urbana.

Compartir: 

A partir del 15 de agosto, Barcelona tendrá un total de 49 zonas adelantadas para motos (ZAM), una vez se terminen de pintar las trece nuevas zonas de seguridad de la calle de Aragó, en el tramo que transcurre desde la avenida Diagonal hasta la calle de Casanova.

Además, el Ayuntamiento ha previsto pintar once más antes de terminar el año en calles como el paseo de Gràcia y Pau Claris, ya que estas zonas de seguridad para motos "reducen en un 90% las situaciones de riesgo porque evitan los adelantamientos peligrosos cuando el semáforo se pone verde", según ha asegurado el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, tras dos años de implantación del sistema en fase piloto.

Estas nuevas ZAM estarán en los cruces de la calle de Aragó con Roger de Flor, paseo de Sant Joan, Bailèn, Girona, Bruc, Roger de Llúria, rambla Catalunya, Balmes, plaza de Letamendi, Aribau y Casanova.

La ciudad europea con más motos por habitante
Barcelona es la ciudad con más motos por habitante de toda Europa, con un total de 300.000, es decir, 173 motos por cada mil habitantes, hecho por el cual el Ayuntamiento de la ciudad ya hace tiempo que considera la moto como un vehículo de primera, según ha declarado Narváez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE