X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Badajoz registra unas 30 recargas de vehículos eléctricos al mes

La Agencia Extremeña de la Energía impulsa esta iniciativa para promover el ahorro energético y concienciar sobre sus ventajas a la población.

Compartir: 

Cada mes se producen en Badajoz una treintena de recargas de vehículos eléctricos en algunas de las 22 estaciones que hay repartidas por la ciudad. Estas recargas son gratuitas, además los usuarios comprobarán que cada cien kilómetros de recorrido habrán consumido el equivalente a 1,5 euros de coste de luz, frente al gasto de más de 8 euros que habrían consumido utilizando combustión de gasolina o gasóleo en la ciudad, según informa la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

Recarga de Vehículo Eléctrico

Aunque los propietarios suelen cargar las baterías de los coches en sus cocheras porque basta con un contador y un sencillo adaptador para enchufarlo, la red pública sirve de apoyo y para dar visibilidad a la alternativa.

La iniciativa surgió gracias a un programa de Agenex, la Junta de Extremadura y la Universidad para promover el ahorro energético y el desarrollo de fuentes renovables, así como incentivar el uso del vehículo eléctrico y concienciar sobre sus ventajas a la población, aún indecisa a la hora de adquirir un vehículo de estas características, según Agenex. Un informe de Endesa sobre movilidad eléctrica en la ciudad revela que, entre 2012 y 2014 se matricularon casi una veintena de vehículos totalmente eléctricos. Renault Twizy y Nissan Leaf han sido los modelos más vendidos en este periodo.

Ahorros de hasta el 80 por ciento

El consumo de este tipo de modelos varía entre los 10 kilovatios cada 100 kilómetros para un utilitario y los 30 para un microbús. Así, recargar el coche para una autonomía de cien kilómetros equivale a un coste de luz de 1,5 euros, frente los no menos de 8,45 euros que gasta un coche de combustión tradicional. El ahorro, por tanto, se acerca al 80 por ciento. Los usuarios interesados en su uso podrán pedir su tarjeta para cargar de forma gratuita en algunos de los 22 postes de la red que se reparten por todos los barrios

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE