X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ayuntamiento de Madrid y GOWEX presentan el servicio de conexión WiFi Gratis implantado en el Boulevard de Fuencarral.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid y GOWEX están han ampliado su servicio de conexión WiFi Gratis al Boulevard de Fuencarral, eje comercial de la capital madrileña en el que desde hoy tanto madrileños como visitantes ya disfrutan de nuevas Zonas WiFi Inteligentes que les permite conectarse gratis a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Señal de conectividad WiFi Gratis

La conexión se extenderá al tramo comprendido entre la Glorieta de Bilbao y la Plaza de Quevedo. De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid amplía su servicio inalámbrico gratuito (inaugurado el pasado 17 de mayo) alcanzando las zonas más representativas de la capital como las plazas de Santo Domingo, Olavide, Mayor, Callao, Opera, Santa Ana y el reciente Boulevard de la calle de Fuencarral, entre otros.

Este nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de Madrid como Wireless Smart City, una ciudad conectada e innovadora que ya disfruta de más del 40% de penetración a Internet inalámbrico en la capital.

Isabel Martínez Cubells, Concejala de la Junta Municipal de Distrito de Chamberí, Iñaki Ortega Cachón Director General de Innovación y Javier Solsona, Director del área corporativa de GOWEX, han presentado el nuevo servicio inalámbrico del Boulevard de Fuencarral en un evento en el que han mostrado las ventajas de Madrid como ciudad conectada.

Colaboración Público-Privada

La nueva zona de conexión de la calle Fuencarral se beneficia además de un hándicap importante ya que los propios comerciantes y asociaciones de la zona se integran dentro de la red. Esto contribuirá a una reactivación del pequeño y mediano comercio atrayendo a un mayor número de potenciales clientes que invertirán su tiempo de ocio en las terrazas y establecimientos próximos a las áreas de conexión.

WifiGratisMadridCity

Este modelo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, GOWEX, el pequeño comercio y las asociaciones de la capital aúna las ventajas de cada uno de los agentes con un objetivo común: convertir Madrid en una Wireless Smart City. La cooperación de dichos agentes permite realizar despliegues de red ultrarrápidos, un mejor aprovechamiento del espectro, la participación de los beneficios para todas las partes implicadas y un servicio de calidad sin coste para el ciudadano, según destacan desde la compañía.

Madrid, ciudad hiper-conectada

Con más de 3.000 zonas de acceso WiFi gratuito en la capital y una penetración de más del 40%, Madrid pretende ser un ejemplo de ciudad conectada en la que los vecinos y turistas no tengan que pagar por conectarse. Los usuarios que se den de alta en la red WiFi de Madrid pueden conectarse con su mismo nombre de usuario y contraseña en todas las redes WiFi que GOWEX tiene desplegadas en la ciudad: quioscos de prensa WiFi, autobuses urbanos de la EMT, los interurbanos y turísticos, cafeterías, franquicias, Centros de Innovación municipales, etc.; así como en el resto del mundo: desde Nueva York a Buenos Aires, París, San Francisco, Dublín o las más de 40 redes que la compañía tiene en toda España.

Cómo se conecta el usuario de Madrid

El servicio de conexión “WiFi Gratis Madrid City” registró un total de 36.778 sesiones desde su apertura el pasado 17 de mayo, con un promedio mensual de más de 4.000 conexiones. Durante el pasado mes de agosto, la Plaza Mayor fue el punto de acceso de la red que contabilizó un mayor volumen de tráfico: más del 40% de las conexiones tuvieron lugar en éste espacio público que cuenta con una gran afluencia de turistas, especialmente durante la época estival.

Código QR para navegar con Gowex WiFi Gratis.

En relación al perfil del usuario tipo que navega en las “Plazas WiFi” de Madrid, éste se corresponde con el de un usuario joven, de entre 25-34 años, que en 9 de cada 10 ocasiones se conecta a través de dispositivos móviles inteligentes (smartphones, tablets, etc.) con sistema operativo iOS (47,69%) y Android (39,75%). La hora punta de conexión se sitúa a media mañana, entre las 12:00 y la 13:00 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE