X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayudas para redes de fibra óptica en las mancomunidades de Extremadura

El Gobierno extremeño quiere mejorar las comunicaciones de zonas rurales para mejorar su eficiencia e ir desarrollando servicios innovadores.

Compartir: 

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura establecerá una línea de ayudas que permita a las mancomunidades de municipios de la región unir su sede con la de los ayuntamientos mancomunados mediante una red de fibra óptica.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado lunes, 12 de septiembre, el Decreto a través del que se establecen las bases que regularán la primera convocatoria de estas ayudas a la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de este tipo de redes mancomunadas de fibra óptica, que deberán ajustarse a un presupuesto máximo por proyecto de 250.000 euros que la Junta de Extremadura asumiría en su totalidad.

Con estas ayudas la Administración regional pretende favorecer el despliegue de una infraestructura de telecomunicaciones de altas prestaciones que permita tanto centralizar la gestión administrativa de las mancomunidades como ampliar la oferta de servicios que prestan a los ciudadanos en su respectivo ámbito territorial.

Para el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, estas redes podrían suponer asimismo el germen de un servicio de telecomunicaciones en el que apoyar el futuro de las mancomunidades como entidades prestadoras de todo tipo de servicios innovadores al ciudadano.

Con las nuevas infraestructuras de comunicaciones por fibra óptica se abren la posibilidades a las mancomunidades tanto de mejorar la eficiencia y reducir costes de funcionamiento en sus sistemas de riego, alumbrado público, telefonía o control del tráfico, como incorporar sucesivamente otros nuevos conforme vaya surgiendo la demanda y contribuir, de esta forma, al desarrollo de las smart-mancomunidades, las mancomunidades inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE