X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayudas para adaptación a la normativa de contaminación lumínica

Del 10 de julio al 10 de agosto las localidades pueden solicitar ayudas para instalar reguladores horarios, de flujo luminoso y sustituir lámparas.

Compartir: 

Del 10 de julio al 10 de agosto los entes locales pueden solicitar las ayudas para facilitar la adaptación de las instalaciones de alumbrado público a la normativa vigente en contaminación lumínica.

Las actuaciones subvencionables deben ejecutarse entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2015 y deben incluir alguna de las siguientes acciones:

  • Instalación de reguladores horarios.
  • Instalación de reguladores de flujo luminoso.
  • Sustitución de lámparas que emitan un flujo de hemisferio superior instalado superior al 1%, por otros que emitan como máximo el 1%.
  • Sustitución de lámparas de incandescencia, vapor de mercurio de alta y/o baja presión y halogenuros metálicos por lámparas de vapor de sodio de alta y/o baja presión. En el caso de los municipios situados cerca del área de influencia de las zonas de protección máxima frente a la contaminación lumínica, la sustitución será por tecnologías aún más restrictivas.

Pueden optar a la convocatoria de ayudas los ayuntamientos, las entidades municipales descentralizadas y los consejos comarcales titulares de instalaciones de alumbrado exterior. También lo pueden hacer los consejos comarcales que tengan encomendada la gestión y la ejecución de la actuación subvencionable.

Se subvenciona como máximo del 50% del coste de la actuación, con un límite máximo de 40.000 euros por cada solicitante. En el caso de los consejos comarcales que tengan encomendada por los ayuntamientos o entidades municipales descentralizadas de su comarca la gestión y la ejecución de la actuación subvencionable, el límite máximo de 40.000 euros se fija para cada ayuntamiento o entidad municipal descentralizada de manera independiente de los otros.

La presentación de solicitudes se realiza telemáticamente a través del EACAT.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE