X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayudas de 40 millones de euros a Pymes para computación en la nube

La promoción de la línea de subvenciones de FEDER se enmarca dentro de la campaña 'Súbete a la nube' de fomento de Cloud Computing de SETSI.

Compartir: 

Las Pymes tienen la oportunidad de recibir ayudas para invertir en Cloud Computing para sus empresas y conocer más acerca de la integración de las soluciones de computación en la nube, mediante la campaña 'Súbete a la nube' que ha sido presentada por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del MINETUR.

Cartel de promoción de la campaña Súbete a la Nube

La campaña dispone de un portal web que reúne toda la información relativa a la línea de ayudas de 40 millones de euros dirigida a la pequeña y mediana empresa para la modernización de su negocio con la adquisición de soluciones y servicios en la nube. Las ayudas están financiadas con fondos FEDER y las empresas interesadas pueden solicitarlas desde el próximo 18 de mayo y hasta el 8 de junio.

Más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes. Las solicitudes han de ser tramitadas a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

Fomento de servicios en la nube

El titular de la SETSI, Víctor Calvo-Sotelo, junto a directivos de Red.es se reunieron este martes con representantes del sector y de las diferentes comunidades autónomas para explicarles todos los detalles de la convocatoria de ayudas y los instrumentos de difusión que el Ministerio pone a su alcance para informar a sus potenciales beneficiarios.

En el portal web puesto en marcha para la campaña se explican las ventajas del cloud a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio. Estas soluciones, además, son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Según Víctor Calvo-Sotelo, las ayudas para soluciones en la nube son un paso más en el impulso de la digitalización de nuestras empresas y nuestra economía y suponen un ahorro del 40% de los constes informáticos para una pyme tal y como indica el Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE