X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aytos presenta la normativa contable ICAL prevista para 2015

La compañía recomiendan a las AAPP adaptarse con tiempo suficiente a la nueva normativa para hacer el cambio menos traumático a clientes y usuarios.

Compartir: 

Aytos ha organizado una jornada en Málaga para abordar la nueva normativa contable ICAL (Instrucción contable para la Administración Local) que entrará en vigor en 2015. En total, más de 110 representantes de entidades públicas acudieron para conocer de primera mano las novedades del sector.

La presentación de la jornada fue realizada por Juan Miguel Aguilar, Director General de Aytos, quien presentó los principales datos de la compañía y enfatizó la importancia de adaptarse a la nueva ICAL durante el año 2014 para estar preparados en el momento en que se ponga en marcha el 1 de enero de 2015.

Los ponentes principales fueron Concepción Ortega Jiménez, Profesora titular de la Universidad de Málaga y Daniel Carrasco, Catedrático de Contabilidad de la Universidad de Málaga, que hablaron respectivamente de las principales novedades de la ICAL 2013 respecto a la actual instrucción contable y sobre la Contabilidad Analítica de la Administración Local. Recordaron además el proceso de normalización contable que ha vivido la Administración Local, y el camino hacia la actual adaptación a las normas de contabilidad.

Posteriormente, Ceferino Madero, Responsable Comercial de Aytos, explicó cómo afectan los cambios en el escenario contable y de qué manera realizar la transición de modo sencillo con la solución económico-financiera SicalWin, la más utilizada por la Administración Pública (AAPP).

Recordó además que la compañía está trabajando intensamente para adaptar el sistema y que es importante la transición hacia la nueva ICAL adelantándose a los acontecimientos con tiempo suficiente para que este proceso no sea traumático para los clientes y usuarios de Aytos.

En la parte destinada a Inmovilizado y Patrimonio en la ICAL 2013, Mª Jesús Osés, directora general de Bonser Iniciativas de Gestión, ofreció una completa ponencia sobre la gestión del Patrimonio con la nueva ICAL y los cambios aplicados a la solución para la gestión patrimonial GPA de Aytos.

Para finalizar, Ceferino Madero abordó otras normativas recientes y de gran interés para los asistentes, como son las Plataformas y tramitación de la facturación electrónica, el control de la deuda comercial en el sector público y la Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo, de estructura presupuestaria de los entes locales.

Aytos ofrece un amplio portfolio de soluciones dirigidas a AAPP, con soluciones que garantizan los procesos internos y resultados con soluciones de gestión para las áreas económico-financiera, gestión patrimonial, e-administración, e-contratación, gestión de recursos humanos y la gestión del padrón de habitantes, entre muchas otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE