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Aytos explica en Las Palmas de Gran Canaria la normativa ICAL

Soluciones digitales pueden facilitar la adaptación a la nueva norma contable que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015.

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Aytos ha organizado una jornada en Las Palmas de Gran Canaria para abordar la nueva normativa contable ICAL (Instrucción contable para la Administración Local) que entrará en vigor en 2015. En total, más de 50 representantes de entidades públicas acudieron para conocer de primera mano las novedades del sector.

La presentación de la jornada fue realizada por Javier Jiménez, director de Estrategia y Marketing de Aytos, quien presentó los principales datos y novedades de la compañía y enfatizó la importancia de adaptarse a la nueva ICAL durante el año 2014 para estar preparados en el momento en que se ponga en marcha el 1 de enero de 2015.

Posteriormente, Raúl Bermudo, Consultor de contabilidad pública de Aytos, explicó cómo afectan los cambios en el escenario contable y de qué manera realizar la transición de modo sencillo con la solución económico-financiera SicalWin, la más utilizada por la Administración Pública (AAPP), según la compañía.

Bermudo recordó, además, que Aytos está trabajando intensamente para adaptar el sistema y que es importante la transición hacia la nueva ICAL, adelantándose a los acontecimientos con tiempo suficiente para que este proceso no sea traumático para los clientes y usuarios de Aytos. Además, abordó otras normativas recientes y de gran interés para los asistentes, como las Plataformas y tramitación de la facturación electrónica, el control de la deuda comercial en el sector público y la Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo, de estructura presupuestaria de los entes locales.

En la segunda parte de la jornada, Antonio Vera, Responsable de Soluciones de e-Administración de Aytos, habló de la gestión de expedientes aplicada a procesos contables y del empleo de la firma electrónica reconocida como mecanismo de identificación y securización de las transacciones, con un ejemplo práctico explicado sobre el gestor de expedientes FirmaDoc.

Por su parte, Javier Jiménez explicó los beneficios de utilizar las nuevas app de movilidad, donde Aytos está presente con su suite de aplicaciones MyCityPocket para dispositivos móviles que ofrece a los ciudadanos servicios conectados de interés sobre su ciudad, permitiendo una interacción directa entre los sistemas de gestión de la entidad y los ciudadanos. Esta solución se despliega de manera individualizada y personalizada para cada Ayuntamiento.

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