X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Axis Communications y Citilog llevan su solución SmartCam a TRAFIC

El desarrollo combina cámara de vídeo IP con tecnologías de análisis para Detección Automática de incidentes y Recogida de Datos de Tráfico.

Compartir: 

Axis Communications participará, junto a su partner Citilog, en la feria TRAFIC, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 29 de septiembre al 2 de octubre, con el objetivo de dar a conocer las soluciones de vídeo IP conjuntas enfocadas al soporte a la gestión del tráfico, entre ellas la solución SmartCam, basada en la cámara AXIS Q1615-E y el software de Citilog, que formará parte de la 'Galería de Innovación' de la feria.

En la actualidad la gestión del tráfico presenta múltiples desafíos: desde situaciones de alcances, retenciones y vehículos parados, hasta accidentes graves o condiciones meteorológicas extremadamente adversas. Para que el tráfico circule con la máxima fluidez, es necesario disponer siempre de la información más completa y actualizada de lo que ocurre en las carreteras.

El número de vehículos y la longitud de las redes de carreteras siguen aumentando y cada vez más se confía en los sistemas de vídeo para conseguir la mejor gestión de tráfico posible. Estos y otros motivos hacen que Axis, en colaboración con sus socios, pongan a disposición de entidades de la Administración Públicas y empresas privadas soluciones de vídeo en red inteligentes que ayudan a gestionar el tráfico como nunca antes. Gracias al uso de tecnologías de última generación, las soluciones ofrecidas permiten conseguir:

  • Vídeo de tráfico en alta resolución y fiable de forma ininterrumpida.
  • Alertas automáticas de incidentes como retenciones, atascos o vehículos parados.
  • Soluciones resistentes a las condiciones meteorológicas más extremas.
  • Datos de tráfico históricos y en tiempo real.

Tradicionalmente los sistemas DAI (Detección Automática de Incidentes) han precisado de servidores para realizar el procesamiento de las analíticas de software. Con el aumento de las capacidades de las cámaras de vídeo IP, estas analíticas pueden procesarse directamente dentro de la propia cámara, lo que supone llevar el análisis a la fuente, ayudando a generar ahorros significativos en hardware.

Durante la feria Trafic se mostrarán soluciones de analítica embebidas en la cámara con una amplia gama de productos, que pueden montarse tanto en interiores como en exteriores y que son capaces de gestionar importantes variaciones de luz, como por ejemplo los fuertes contraluces debido a la posición del sol o la luz directa de los faros de los coches.

Las soluciones que proponen Axis Communications y Citilog para la gestión de tráfico persiguen mejorar la seguridad del tráfico al reducir el tiempo de intervención y alertar de aquellos lugares con mayor índice de accidentes. También buscan limitar los riesgos del tráfico y reducir los tiempos de viaje, así como proteger lugares sensibles de amenazas terroristas, actos vandálicos y degradaciones.

La solución SmartCam de Citilog, basada en cámaras de Axis Communications ha sido seleccionada para formar parte de la Galería de Innovación de la feria. Esta solución ha sido especialmente diseñada como una combinación de una cámara de vídeo IP de altas prestaciones con las probadas tecnologías de video-análisis de Citilog para Detección Automática de Incidentes (AID, en sus siglas en inglés) y Recogida de Datos de Tráfico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE