X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Avanza la iniciativa de instaurar un servicio de carsharing ecológico para septiembre de 2011 en París.

Compartir: 

Septiembre de 2011 es la fecha prevista en la que la ciudad de París y sus suburbios podrían contar con Autolib, un servicio de alquiler de vehículos ecológicos que supondrá la puesta en circulación de unos 3.000 coches eléctricos, en línea con el proyecto Vélib, de bicicletas en libre servicio en la capital francesa que lleva funcionando con éxito desde mediados de julio de 2007.

Bicicletas del servicio Vélib, en París

Asimismo, se prevé disponer de 1.000 estaciones de recarga de vehículos, de los que 300 estarían en el extrarradio y 700 en la capital.

El sistema Autolib, destinado a particulares y profesionales, ubicará estos automóviles eléctricos en lugares estratégicos de la ciudad, y su utilización supondrá para el usuario un coste de unos 15 euros mensuales por abono y 5 euros cada media hora de uso. El sistema de reserva estará operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se podrá gestionar por teléfono o por Internet.

La flota de vehículos de Autolib podría estar compuesta por el modelo Blue Car, un desarrollo conjunto, para cuatro ocupantes, del estudio italiano de diseño Pininfarina y el grupo francés Bolloré, también conocido como B0, con 250 km de autonomía y una velocidad máxima de 130 km/h, o el Cleanova, del Grupo Dassault, con entre 150 y 200 km de autonomía y 120 km/h de velocidad máxima.

El Blue Car, del grupo francés Bolloré, podría formar parte de la flota de vehículos eléctricos del servicio Autolib

Las autoridades calculan que el plan podría reducir el parque automovilístico parisino en 22.500 vehículos, lo que supondría un descenso de las emisiones de CO2 y reducir los habituales congestionamientos.

Autolib proyecta utilizar el 50% de energía renovable para recargar las baterías y podría contar con un volumen mínimo de 20.000 abonados en el momento de su lanzamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE