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Avancar se convierte en el primer operador de carsharing de España con aparcamientos en la vía pública.

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El aparcamiento en la vía pública de Avancar Carsharing, delante de La Pedrera, Barcelona.Avancar Carsharing, gracias a su colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, se ha convertido en el primer operador de carsharing de España con plazas de parking ubicadas en la vía pública.

La presentación oficial de estas nuevas plazas de aparcamiento en la calle se ha celebrado en el emblemático edificio de La Pedrera. Ha asistido el Regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, el señor Francesc Narváez, y el Director de Avancar Carsharing, Josep Sala, entre otras personalidades.

Narváez ha remarcado la importancia de esta iniciativa como motor de una movilidad más sostenible. El regidor ha manifestado que “se trata de un nuevo concepto de movilidad que pretende promocionar el sistema de coche compartido, así como unos valores medioambientales y de sostenibilidad”. “Cada coche de carsharing significa 10 menos de particulares”, ha subrayado Josep Sala, Director de Avancar Carsharing.

Los nuevos estacionamientos en la vía pública, 9 plazas en total ubicadas en 3 puntos distintos de la ciudad, se encuentran en:

  • Tres plazas en la Plaça de Lesseps: En la calle Torrent de l’Olla, 221.
  • Tres plazas en la Sagrada Família: Esquina entre las calles de Sicília y Provença.
  • Tres plazas delante de La Pedrera: En el Passeig de Gràcia, entre las calles de Provença y Rosselló.

Según ha especificado el Director de Avancar Carsharing, Josep Sala, las nuevas plazas se han ubicado en estos emplazamientos “porque son áreas donde existe mucha demanda y donde Avancar Carsharing ya cuenta con muchos usuarios y, por lo tanto, zonas donde precisaban más aparcamientos”.

De esta forma, Avancar Carsharing sigue con su política de acercar los coches a sus usuarios. Con esta iniciativa, Avancar Carsharing añade valor a su concepto de movilidad sostenible y accesible, ya instalado en ciudades como Washington, Atlanta, San Francisco o Londres, donde la compañía Zipcar, empresa que forma parte desde el pasado mes de diciembre, del accionariado de Avancar, también tiene aparcamientos en la calle.

Todas las plazas están señalizadas con un cartel de Avancar Carsharing y reservadas exclusivamente para los vehículos de la operadora. Aunque se trata de “una promoción discreta”, según ha recalcado Francesc Narváez, sí “se ha querido instalar plazas de parking en la vía pública para que se visualice y se use el carsharing mucho más”.

¿Cómo funciona el carsharing?

El carsharing funciona de una forma similar al bicing: el usuario, con su tarjeta de cliente, reserva el vehículo hasta 5 minutos antes de la hora en la que lo necesita y lo recoge en un aparcamiento específico de Avancar. La diferencia con el servicio del bicing es que en el carsharing, el vehículo se debe dejar en el mismo emplazamiento donde se ha recogido.

Desde principios de junio, los usuarios de Avancar Carsharing ya pueden disfrutar de estas 9 nuevas plazas en la vía pública.

Los asociados de Avancar Carsharing

Josep Sala, durante la presentación, ha recalcado que “un 5% de la población de Barcelona podría ser cliente potencial del carsharing”. El cliente de carsharing es muy transversal: en estos momentos, un 60% del total de usuarios son hombres, mientras que el 40% restante corresponde al público femenino. Sala, ha enfatizado en que “el servicio del carsharing es un concepto muy familiar, pues la mayoría de usuarios son personas que no disponen de coche propio y que lo utilizan para ocio”. El segundo gran bloque de asociados al carsharing está formado por gente que necesita un segundo coche y el tercero, por personas que requieren algún vehículo para usos totalmente profesionales. Como dato significativo, Josep Sala ha explicado que “entre un 5 y un 8% de los usuarios corresponde a público extranjero residente en Barcelona por un periodo de tiempo relativamente corto”.

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