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AUTOSERVEF acerca a los ciudadanos los servicios de empleo y formación

La Comunidad Valenciana impulsa su Red Municipal AUTOSERVEF para que los ciudadanos puedan realizar trámites sin desplazarse a otras localidades.

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Unos 210.000 usuarios del Servicio Valenciano de Empleo Y Formación (Servef) se benefician de la Red Municipal AUTOSERVEF, que ha alcanzado la cifra de 82 ayuntamientos incorporados a este servicio. Además, ya se han aprobado las solicitudes de otros 9 ayuntamientos en los que se instalarán cajeros AUTOSERVEF durante 2014. El objetivo de esta red es mejorar el servicio de intermediación laboral permitiendo a los desempleados de estos municipios la realización de trámites administrativos sin tener que desplazarse al Centro del Servef correspondiente a su demarcación territorial.

La Generalitat está impulsando el desarrollo de la Red Municipal AUTOSERVEF, a la que se han incorporado 33 ayuntamientos desde enero de 2013. Los consistorios en los que se instalarán cajeros AUTOSERVEF durante 2014 son Ayora, Alginet, Sax, Finestrat, Cheste, Beniganim, Cabanes, Picassent, y Pobla del Duc.

Así, un total de 38 ayuntamientos de la provincia de Alicante forman parte de la red AUTOSERVEF, beneficiando a 98.537 usuarios. En la provincia de Castellón el número de ayuntamientos con cajero AUTOSERVEF asciende a 11, que pueden dar servicio a 23.114 usuarios de estas localidades. En la provincia de Valencia, 28 ayuntamientos ya están integrados en la red, de la que se pueden beneficiar 87.849 usuarios del Servef.

Red Municipal AUTOSERVEF

La creación de la red municipal de AUTOSERVEF se enmarca en el nuevo modelo de SERVEF, que está poniendo en marcha la Generalitat, caracterizado por una mayor proximidad de los servicios a los usuarios en colaboración con ayuntamientos y otras entidades locales, facilitando un servicio cada vez más próximo, flexible y eficaz.

A través del AUTOSERVEF, los desempleados pueden renovar su demanda de empleo, consultar las ofertas de empleo en difusión, obtener cartas de presentación y de citación, e inscribirse como posible candidato en las ofertas que le interese, así como consultar los datos de su curriculum.

También pueden solicitar los cursos que le gustaría realizar e imprimir los distintos tipos de certificados que pueda necesitar.

 

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