X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aulas de Libre Acceso para disponer de internet en Murcia

Ayuntamiento y Universidad de Murcia han unido sus equipos informáticos para que los ciudadanos tengan a su disposición más de 2.200 ordenadores.

Compartir: 

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, han firmado el acuerdo SmartAula destinado a mejorar la formación y la posibilidad de disponer de Internet de los murcianos a través de las Aulas de Libre Acceso (ALAS).

Acuerdo entre Ayuntamiento y Universidad de Murcia para apertura de Aulas de Libre Acceso

SmartAula supone la unión de los equipos y medios informáticos de la UMU con los del Ayuntamiento. De esta forma, los estudiantes de la Universidad de Murcia residentes en el municipio podrán acceder al software docente desde las aulas municipales y, a su vez, cualquier ciudadano podrá hacer uso de los equipos ubicados tanto en los centros municipales como de la Universidad. Próximamente los murcianos tendrán a su disposición más de 2.200 ordenadores (1.700 de la UMU y 500 del Ayuntamiento) y un total de 126 aulas (70 de la UMU y 56 del Ayuntamiento).

Este acuerdo pone también de manifiesto la colaboración entre instituciones, respondiendo a las demandas de los ciudadanos de compartir esfuerzos, desarrollos y coordinación, ofreciendo mejores resultados y servicios, y ahorrando costes. Ese es el objetivo de todas las administraciones públicas, y el Ayuntamiento y la Universidad lo concretan nuevamente, en este caso, con una colaboración que beneficia doblemente a los alumnos UMU -que amplían las aulas a su disposición y pueden realizar prácticas para complementar su formación teórica- y para todos los vecinos de Murcia -que tendrán el soporte y formación de la generación universitaria de nativos digitales-.

Horario y prestaciones ampliados

Además de una nueva oferta de talleres gratuitos, cuya inscripción puede realizarse a partir de hoy, las ALAS permanecerán abiertas a partir de enero durante el horario de apertura de cada centro cultural.

El acuerdo implica también la mejora de las prestaciones de las ALAS, en las que se incorpora un nuevo sistema de video vigilancia y un sistema de autenticación propio para garantizar un acceso seguro, además del mantenimiento y mejora de los equipos y ordenadores de las aulas informáticas municipales, asegurando revisiones preventivas, diagnóstico y reparación de averías.

Se realizarán talleres a demanda de los propios usuarios, que pueden realizar su propuesta online si la temática sobre la que desean profundizar no está recogida en el listado ofertado. La oferta de SmartAula se completa con los 33 cursos de informática y TIC, que se imparten durante todo el año, dentro de la programación propia de los Centros Culturales municipales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE