X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"AudiNNova" facilita a las PYME de Murcia incorporar la gestión de la innovación en su estrategia de negocio.

Compartir: 
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), pone a disposición de las empresas un nuevo servicio gratuito de auditorías de innovación. El objetivo es ofrecer una herramienta que, de forma integral y personalizada, permita a las pequeñas y medianas empresas disponer de su propio diagnóstico en materia de innovación.

A través del servicio "AudINNova", el Info facilita a las empresas de la Región de Murcia la incorporación de la gestión de la innovación en su estrategia empresarial. El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, explicó que “las empresas forzosamente deben ser innovadoras si quieren sobrevivir en un mercado global y altamente competitivo” y añadió que “crear más valor implica estar mejor posicionado y aumentar los ingresos, además de que innovar proporciona una de las pocas defensas frente a la competencia”.

Las pymes interesadas en mejorar en materia de innovación podrán disfrutar de tres sesiones con técnicos especializados del Info en las que se trabajará en equipo con el fin de reconocer qué aspectos relacionados con la gestión de la innovación pueden ser implementados. Durante dicho proceso se tratará de identificar las necesidades de los clientes y proveedores, conocer la situación de los competidores y analizar las tecnologías, así como los mecanismos de generación de ideas, su tratamiento y transformación en proyectos. A su vez, a las compañías que lo requieran se les ayudará a encontrar colaboradores externos que les ayuden a implantar y certificar su sistema de gestión de la innovación.

Al término de las tres sesiones, el Info presentará un documento final con el diagnóstico y las recomendaciones, y en el que trazará los pasos siguientes para la correcta implantación o mejora del sistema de gestión de la innovación.

Desde que este novedoso servicio se puso en marcha el pasado mes de abril, numerosas empresas se han beneficiado de "AudiNNova". Tras el diagnóstico realizado, se han desarrollado diversos servicios, entre otros, la puesta en marcha de comités de innovación para la generación de ideas y la propuesta de proyectos, la formación en herramientas de creatividad y vigilancia tecnológica, la intermediación para preparar proyectos de I+D+i en colaboración con universidades o la búsqueda de financiación para proyectos a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Punto de asesoramiento integral en materia de innovación

"AudINNova" se incorpora de esta forma a los diversos servicios que la Consejería, a través del Info, pone a disposición de las empresas de la Región de Murcia para fomentar la implementación de la innovación en la gestión empresarial.

Así, a través de la "Red de Centros Tecnológicos" se realizan informes técnicos, de vigilancia tecnológica y apoyo en el desarrollo y búsqueda de financiación para proyectos de I+D+i. También "DirecTTo", el servicio de transferencia de tecnología regional, facilita la localización de proveedores regionales que disponen de soluciones tecnológicas que den respuesta a sus problemas.

Desde el punto de vista internacional, el servicio SEIMED proporciona a las empresas la tecnología y los conocimientos necesarios para buscar oportunidades de cooperación en Europa. Asimismo, el Info ofrece un servicio de asesoramiento experto y personalizado para las empresas interesadas en participar en programas europeos, ayudando a que el proyecto sea más competitivo y adaptado a cada convocatoria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE