X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Audi presenta el proyecto Urban Intelligent Assist, un paso más en la movilidad urbana y el coche conectado.

Compartir: 

Que nuestro propio coche pueda reservar una plaza de aparcamiento mientras conducimos o que incluso, nos envíe un mensaje de texto a nuestro móvil para indicarnos que debemos salir un poco más temprano porque existe algún inconveniente que nos retrasará en la ruta prevista. Estas y otras ventajas son el desafío tecnológico que se han propuesto resolver los investigadores del proyecto Urban Intelligent Assist, una iniciativa recientemente anunciada por Audi, que pretende conectar grandes cantidades de datos en tiempo real entre el vehículo, su conductor y el entorno urbano, para planificar los viajes de la forma más inteligente, eficiente y segura.

Esta iniciativa, liderada por el Laboratorio de Investigación Electrónica de Audi en Silicon Valley, junto con cuatro prestigiosas universidades norteamericanas, desarrollará tecnologías destinadas a reducir la congestión, los peligros e inconvenientes que a menudo afrontan los conductores de las grandes ciudades del mundo.

Con un plazo previsto de 3 años, el Audi Urban Intelligent Assist pretende pasar, de esta forma, a un nivel superior el concepto de coche conectado, con el desarrollo de vehículos capaces de reconocer al conductor que se sienta al volante, sus destinos y rutas más habituales y el tiempo empleado para llegar a sus destinos, pudiendo ayudarle, además, a detectar y evitar situaciones de peligro potencial de forma más eficaz.

Los centros educativos involucrados en esta iniciativa son la Universidad del Sur de California, la Universidad de California en Berckley, la Universidad de California en San Diego y el Instituto de Investigación en el Transporte de la Universidad de Michigan (UMTRI).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE