X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Atos formará parte de la City Protocol Society a través del capítulo catalán.

Compartir: 
Atos ha anunciado su intención de convertirse en miembro activo de la City Protocol Society a través del proyecto catalán, uno de los tres capítulos actualmente en constitución de la comunidad de ciudades comprometidas con la transformación urbana sostenible. La City Protocol Society persigue promover, guiar y acelerar el desarrollo responsable de las ciudades de todo el mundo en beneficio de las comunidades urbanas.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa la creación del capítulo catalán de la City Protocol Society, actualmente en proceso de constitución junto a los capítulos de Reino Unido y China. La City Protocol Society es una organización estrechamente ligada a Barcelona, ya que en esta ciudad tuvo lugar la reunión fundacional en julio de 2012, y en noviembre pasado tuvo lugar su presentación oficial en el Smart City World Congress de Barcelona.

El anuncio de la adhesión de Atos se produjo durante la visita realizada por el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a la sede de Atos en la Avenida Diagonal de Barcelona, en la que fue recibido por Patrick Adiba, CEO de Atos Iberia - Olympics & Major Events. El Alcalde estuvo acompañado por una delegación del Ayuntamiento, que incluyó a Albert Ortas, Director de Alcaldía; Sonia Recasens, Teniente de Alcalde de Promoción Económica, y Antoni Vives, Teniente de Alcalde de Hábitat Urbana. También estuvo presente Philipe Saman, Director General de la Cámara de Comercio de Francia.

Soluciones Smart City

La presentación incluyó también una exposición de las soluciones Smart Mobility que Atos diseña y desarrolla desde Barcelona para clientes de todo el mundo, además de repasar las que se han puesto en marcha en la ciudad de Barcelona fruto de la colaboración que desde 2007 existe con el consistorio, entre las que se encuentran:

  • Bicing: para ayudar a los usuarios a obtener información adecuada y actualizada sobre el sistema de transporte en bicicleta: geolocalización de usuarios, lista de estaciones, estado de estaciones, detalles en mapa.
  • Bústia ciutadana: para que los ciudadanos puedan informar a través de los smartphones de incidencias mediante fotos geolocalizadas. Estas incidencias pueden ser recibidas por la Administración pública o una empresa para comunicarlas y solucionarlas.
  • A prop d’aquí: para buscar servicios cercanos clasificados en distintas categorías, con un uso óptimo de la realidad aumentada.
  • BCN Agenda Cultural: para buscar eventos culturales y de ocio mediante geolocalización.
  • Barcelona Contactless: para convertirse en la primera ciudad contactless de Europa, gracias a una aplicación de pago móvil.

También se presentó el portfolio Atos MyCity, haciendo hincapié en su conexión con la estrategia Smart City del Ayuntamiento de Barcelona, y se expusieron algunas iniciativas y proyectos en las áreas de Vehículo Eléctrico (eCarga: sistema de gestión de puntos de recarga), Calidad Medioambiental (Sistema de control y gestión de las zonas de baja emisión en ciudades) y Pavimento Inteligente, con la solución iPavementTM (capaz de proporcionar desde el suelo conexión WiFi, comunicación Bluetooth, almacenamiento de información multimedia, sensorización, acceso a Internet y servicios de navegación Web).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE