X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aterriza en Sevilla el primer avión solar que da la vuelta al mundo

Partió el lunes del Aeropuerto JFK de Nueva York y ha cruzado el Atlántico propulsado por la energía generada por sus más de 17.000 células solares.

Compartir: 

Este jueves, a primera hora de la mañana, ha aterrizado en el Aeropuerto de Sevilla el primer avión tripulado día y noche que utiliza como único combustible la energía solar. El Solar Impulse II, de 72 metros de envergadura y 2,3 toneladas de peso, ha llegado pilotada por el suizo Bertrand Piccard, promotor, junto con su compatriota y también piloto André Borcschberg, de este ambicioso proyecto, que nació en 1999.

Momento de aterrizaje del Solar Impulse II en el aeropuerto de Sevilla

La aeronave cuenta con 17.248 células solares situadas en las alas y dispone de cuatro baterías que almacenan la energía solar, de tal forma que su único combustible es la electricidad que genera el sol. La velocidad de vuelto oscila entre los 45 y los 90 kilómetros por hora. El avión partió del Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York el pasado lunes y ha cruzado el océano Atlántico sin escalas.

Sevilla es una de las escalas en la ruta de vuelo de la aeronave, la primera que está dando la vuelta al mundo propulsada únicamente con energía solar. En total cubrirá 35.000 kilómetros de una ruta que partió de Abu Dhabi en marzo de 2015 y ya ha realizado 16 escalas (con un parón de casi un año, entre junio de 2015 y abril de 2016). Por el momento, el avión solar ha ido cumpliendo su objetivo inicial de completar la misión en cinco meses a lo largo de dos años.

El Aeropuerto de Sevilla ha habilitado una zona paralela al campo de vuelos para que el equipo que acompaña al Solar Impulse II pueda levantar su hangar portátil, en el que acometerán las labores de
mantenimiento de la aeronave y la protegerán de fenómenos meteorológicos adversos, como la lluvia o el viento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE