X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

“ASEPI” organiza el I Congreso Internacional del Pavimento Inteligente y asume la presidencia del estándar “Intelligent Environments Pavement”.

Compartir: 

La Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, inauguran el “I Congreso Internacional del Pavimento Inteligente. ICIP 2012”.

Este primer congreso internacional (ICIP 2012) abordará diversas disciplinas relacionadas con el pavimento inteligente y los servicios que se pueden proporcionar en un ambiente inteligente, así como los servicios orientados a los ciudadanos, que van desde el hecho de disponer de una biblioteca en la calle, información turística, ocio, comunicaciones, o las ventajas de estar conectado en la ciudad, a través de una serie de conferencias de ponentes expertos en dichas materias.

Dentro de los actos del congreso ICIP 2012, se ha firmado el acuerdo por el cual, ASEPI adquiere rango internacional y la creación de la Secretaria General del Estándar EPI™ que residirá en España.

El Estándar Estándar EPI “Intelligent Environments Pavement” permitirá a fabricantes de todo el mundo integrar servicios en el Pavimento Inteligente, sirviendo a modo de ejemplo que cualquier aplicación desarrollada en una ciudad para este tipo de pavimento sea exportable y usable sin precisar grandes adecuaciones, facilitando que los costes de implantación sean muy asequibles y exista multitud de oferta para las ciudades que usen pavimento inteligente. De forma adicional, el estándar hace que se cumplan todas las normativas aplicables a la seguridad, salud, datos personales, instalación… y todos aquellos requisitos que son más habituales dentro de campo normativo.

Al congreso asisten expertos de América y Europa especialmente, así como diversos representantes de grupos de investigación nacionales, contando con la asistencia especial de varias delegaciones comerciales de embajadas provenientes de Emiratos Árabes, Portugal, Francia, USA, etc. El congreso constituye un punto de partida técnico para dirigirse a los mercados que compran el pavimento tradicional a España (Unión Europea, Oriente Medio y Estados Unidos) y aquellos que pueden ser de desarrollo de tecnología competitiva como Latinoamérica, con independencia de que son por sí solos mercado emergente.

El primer pavimento inteligente fabricado y distribuido por miembros de ASEPI, contará con red internacional, que permitirá sumar la cadena de valor primaria, industrial y servicios, con el fin exportador, bajo en nombre de iPavement, producido por el consorcio español liderado por VIA INTELIGENTE.

“Las calles se convertirán en plataformas de servicios de forma “normalizada” como un suministro más, al igual que hace años se dotaron de agua, luz, semáforos, etc de esto más de 60.000 blogs mundiales ya están hablando y dicen que la tecnología vendrá del suelo”, declara Félix Navarro Presidente de ASEPI.

En el postcongreso, ASEPI atenderá a un conjunto de prescriptores internacionales que se han trasladado a Madrid para recibir más información del producto, y que fuera de conferencias, debatirán sobre este nuevo modelo vanguardista de infraestructura inteligente apta para las vías públicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE