X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASEPI ofrece la exposición de Cortometrajes en la Calle a través del pavimento inteligente instalado en Puerta del Sol.

Compartir: 

ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) ofrece, a través del Pavimento Inteligente instalado en la madrileña Puerta del Sol, la Primera exposición de Cortometrajes en la Calle, que cuenta con tecnología punta en materia de reproducción bajo demanda, desarrollada en España.

Exposición de Cortometrajes en la Calle a través de Pavimento Inteligente en Puerta del Sol, Madrid.

Las proyecciones, totalmente gratuitas, se están realizando desde el 6 de agosto y durarán hasta el próximo 6 de septiembre, con una duración de entre 5 y 10 minutos por vídeo. Se puede visualizar, leer y escuchar en el móvil una nueva gama de películas cortas que solo pueden ser reproducidas en el entorno de la Puerta del Sol de Madrid, como si fuera una sala de cine.

Los cortometrajes han sido seleccionados entre la producción más reciente española y valorando su idoneidad para el proyecto, con la colaboración de AGENCIA FREAK. Así, los títulos elegidos son:

  • Tadeo Jones, de Enrique Gato (Animación, Especial Niños)
  • Beerbug, de Asier Mendia (Animación)
  • 036, de Juanfer Andrés y Esteban Roel (Comedia)
  • Hemisferio, de Luis María Ferrández y Alejandro Áboli (Actualidad)
  • Fracaso Escolar, de Gracia Querejeta (Sociedad)

Para visualizarlos hay que activar la conexión WiFi del Smartphone o table en Puerta del Sol, seleccionar la red WiFi “CINE DE VERANO” y abrir el navegador, donde se abrirá una ventana con las diferentes opciones.

Desde la organización destacan que este sistema podrá servir para reactivar zonas turísticas, potenciar áreas comerciales y, en general, llevar la cultura a la calle, permitiendo otros usos como:

  • Retrasmisión deportiva en zonas de ocio
  • Musicales y conciertos en diferido
  • Reproducción de performances realizados en cascos históricos
  • Exposición de los teatros infantiles (por ejemplo de Navidad)
  • Salas al aire libre para reproducción de cine, video, música financiada públicamente
  • Conciertos de verano, etc.

La Vía Inteligente de Puerta del Sol está instalada desde diciembre de 2011. En sus primeros dieciocho meses lleva más de 300.000 usuarios únicos y presta en la actualidad a los ciudadanos los servicios de obtención de planos de la ciudad y del transporte, información del ocio madrileño y principales eventos de la capital, información turística y comercial y acceso a Internet a través de WiFi y mensajería con comunicados Bluetooth.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE