X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ascensores y escaleras inteligentes para el metro de Barcelona

Los accesos a las estaciones y andenes de las 15 nuevas estaciones de la línea 9 incorporan sistemas inteligentes que optimizan el uso y la energía.

Compartir: 

Ascensores y escaleras inteligentes que se coordinan con la llegada y salida de trenes. Así son los accesos a las 15 nuevas estaciones de la línea 9 del metro de Barcelona que entran en funcionamiento desde este mismo viernes y que conectarán la estación de Zona Universitaria con la T1 del aeropuerto de El Prat.

Varios ascensores en una de las nuevas estaciones de metro de Barcelona

Se trata de 128 escaleras y 52 ascensores que son capaces de realizar un aprendizaje en función de las horas punta, las llegadas de metros y la cantidad de pasajeros que acuden, de tal manera que se optimiza la cantidad de ascensores necesarios aumentando el servicio que ofrecen y reduciendo el gasto energético.

Estos accesos están adaptados a personas con movilidad reducida y darán servicio a los cerca de 30 millones de pasajeros que, según se estima, transitarán anualmente por las nuevas estaciones, que se encuentran cercanas a diversos servicios públicos como la universidad, hospitales, lugares turísticos, el Camp Nou y las instalaciones de Fira de Barcelona en l’Hospitalet, lugar de celebración del World Congress Mobile.

Los nuevos accesos, encargados por la Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña a la compañía Thyssenkrupp, disponen de tres pozos de escaleras mecánicas, compuestos por una media de 20 escaleras por pozo, y un pozo de 9 ascensores panorámicos gestionados por un sistema de control inteligente con el fin de optimizar las prestaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE