X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Arrancan en Madrid las pruebas del "bús del futuro", más tecnológico, accesible y ecológico.

Compartir: 

La presidenta, Esperanza Aguirre, ha asisitido en Majadahonda al inicio de las pruebas del Proyecto Autobús del Futuro (European Bus System of the Future), mediante el cual se pretende mejorar el servicio de los autobuses urbanos e interurbanos incorporando nuevas tecnologías y probando diferentes diseños.

Proyecto Autobús del Futuro (European Bus System of the Future)

El objetivo es incorporar la calidad del Metro a los autobuses interurbanos, un medio de transporte que utilizan más de 230 millones de viajeros al año y que llega a todos los municipios de la región. El proyecto cuenta con la participación de once países europeos e incluye la puesta en marcha simultánea de diferentes pruebas piloto en siete ciudades europeas, entre ellas Madrid.

Se han elegido las líneas de Majadahonda-Madrid para instalar pantallas en las paradas y en los autobuses con información en tiempo real sobre el tiempo de espera, la duración del viaje o las incidencias previstas, tanto de los autobuses como del Cercanías, así como el estado del tráfico en el BUS-VAO, para poder planificar los transbordos y desplazamientos de forma más eficaz.

El usuario podrá recibir esta información a través de su teléfono móvil, enviando un SMS con la palabra “CRTM”, seguido de un espacio en blanco y el número de parada (cinco dígitos que se encuentra en la propia marquesina) al 215976.

Aguirre ha explicado que este servicio va a extenderse en los próximos meses a los más de 2.000 autobuses interurbanos de la Región, que dispondrán de la tecnología necesaria antes de fin de año. Y de aquí a 2013 van a instalarse más de 600 pantallas en marquesinas distribuidas por toda la Comunidad.

Para el desarrollo de las pruebas, se ha dotado a las líneas que conectan Madrid con Majadahonda (las líneas 651, 651A, 652, 653, 654 y 655) de la tecnología necesaria para ofrecer esta información en unas pantallas instaladas en el interior de los vehículos, que se coordina desde el Puesto de Gestión Central del Consorcio de Transportes de Madrid.

Desde ayer 30 autobuses de estas líneas y cuatro paradas de Majadahonda ofrecen información en tiempo real en pantallas tanto del servicio de autobús como del de Cercanías. Además, en otra parada de Majadahonda se ha instalado la tecnología bluetooth para que los usuarios que lo deseen puedan recibir la información en su teléfono móvil.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE