X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Arranca el Campus Madrid de Google

El lugar pretende convertirse en un lugar de encuentro de ideas e innovación, donde los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos.

Compartir: 

El Campus Madrid de Google ha abierto sus puertas la pasada semana, se trata de un espacio cuyos creadores quieren convertir en un lugar de encuentro de ideas e innovación, donde los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos.

Campus Google en Madrid

Para la multinacional, España tiene un enorme potencial y espíritu emprendedor que pretenden seguir robusteciendo. En la inauguración estuvieron presentes representantes institucionales, emprendedores y algunos de los socios de la compañía norteamericana, que ha anunciado su propósito de convertir a España en lugar de referencia para el emprendimiento del sur de Europa.

Tras un tour por las instalaciones, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, Don José Manuel Soria, destacó la importancia del proceso de digitalización de la economía española como motor de creación de oportunidades y cómo estas oportunidades requieren de una formación específica en las nuevas herramientas y competencias que definen el entorno digital.

Por su parte, David Drummond, Vicepresidente Senior de Google, reforzó el compromiso que están llevando a cabo con el emprendimiento en todo el mundo aportando, además, datos sobre el primer campus abierto, el de Londres: Espejo de lo que queremos que ocurra en Madrid. Después de tres años, las start ups que allí han nacido han creado más de 1.800 puestos de trabajo y levantado más de 110 millones de dólares de capital.

Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs, ha recordó de qué maneras se ofrece apoyo a la comunidad emprendedora mundial y resaltó las distintas áreas que albergará Campus Madrid: la cafetería, centro neurálgico de Campus gestionada por DO EAT, el espacio de co-working a cargo de TechHub y la aceleradora, con SeedRocket al frente. Ademas, Iñaki Arrola, director de Seedrocket, primera aceleradora que nació en España para startups tecnológicas en fase inicial y uno de nuestros socios en Campus ha explicado por qué han decidido expandir su programa a Campus Madrid y encargarse del área de incubación de proyectos para ayudar a la comunidad emprendedora española a crecer.

Además, en este acto de presentación se contó con la intervención de dos ejemplos de emprendedores que contarón sus proyectos: Carlos Rodríguez de Wazypark, una plataforma para conectar a conductores y avisarles de huecos libres para aparcar, ha explicado que se ha unido a Campus porque cree que aquí es donde van a ocurrir las cosas mientras que Juan Cartagena, de Traity, una plataforma para medir la reputación online, contó su experiencia en Campus London, donde nació Traity hace tres años, y su deseo de que en Campus Madrid todos los emprendedores se sientan como en familia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE