X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aragón tendrá su propia Escuela de Participación Ciudadana

El Gobierno aragonés ha firmado un acuerdo con la Universidad de Zaragoza para impulsar la participación y crearán un título de Experto en la materia.

Compartir: 

El Gobierno de Aragón ha anunciado la creación de una Escuela de Participación para mejorar el cumplimiento de los objetivos marcados por la política de promoción de participación ciudadana. Además, el Gobierno aragonés ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para llevar a cabo acciones conjuntas que impulsen la formación, sensibilización e investigación sobre participación ciudadana en la Comunidad. 

Representantes del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza firmando el convenio

La colaboración se concretará en el desarrollo de actividades como conferencias, cursos, seminarios o títulos propios; el apoyo a la actividad investigadora en el citado ámbito; el desarrollo de guías metodológicas o materiales didácticos; la realización de prácticas de estudiantes de la Universidad de Zaragoza en la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior; la participación del personal del Gobierno de Aragón en la Universidad para compartir experiencias adquiridas y el desarrollo de actividades y campañas para la participación ciudadana, especialmente de jóvenes.

En concreto se va a crear un título propio de Experto en Participación, que podrá cursarse vía online y presencial. El objetivo del mismo es formar a profesionales que dirijan estos procesos en todos los ámbitos de la sociedad.

Este convenio surge, según se recoge en su propio texto, porque la política de participación ciudadana ha permitido generar progresivamente una nueva cultura política y administrativa para la construcción de un Gobierno y una Administración relacional, basados en la cercanía y la relación directa con la ciudadanía.

Para dar respuesta a ello, ambas instituciones consideran que resulta necesaria la formación y la difusión de la cultura de la participación, de manera que la ciudadanía asuma la necesidad de su implicación en el desarrollo de las políticas públicas, económicas, sociales y culturales, y en su control, como garantías fundamentales para el establecimiento y el funcionamiento de un modelo democrático por y para la ciudadanía.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han sido los firmantes del convenio. Ambos han estado acompañados por el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior, Miguel Miranda, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE