X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Apuesta por la colaboración ciudadana para que Murcia sea Smart City

Así lo ha manifestado José Guillén, concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación durante un congreso de ecología.

Compartir: 

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación de Murcia, José Guillén, ha participado en la mesa redonda Retos de las Smart Cities en Sostenibilidad y RSC, que forma parte del programa del Congreso Internacional de Ecología Integral y Medio Ambiente Laudato SI, coordinado desde el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la UCAM.

Mesa redonda: Retos de las Smart Cities en Sostenibilidad y RSC

Durante su intervención, Guillén ha hecho hincapié en la importancia y necesidad de una población concienciada y bien informada para que Murcia crezca como Smart City. La administración pública debe hacer un gran esfuerzo por comunicar y concienciar para involucrar al ciudadano en la sostenibilidad ya que así realizará un uso eficiente de la energía en su hogar y apostará por la movilidad sostenible, esta contribución es mayor que las acciones que pueda llevar a cabo un Ayuntamiento de forma unilateral.

Desde las administraciones públicas tenemos que proporcionar servicios sostenibles al ciudadano los que implica pensar en soluciones con un coste de funcionamiento y mantenimiento reducido. Estos servicios deben estar orientados al ciudadano, haciéndolos partícipes de las decisiones y proyectos a poner en marcha, haciéndolos protagonistas de la Smart City, ha continuado el concejal.

Guillén ha explicado que las Smart Cities deben aprender unas de otras, compartiendo conocimiento y  buenas prácticas. Además, es fundamental seguir fortaleciendo la colaboración público-privada contando con el apoyo de la industria y el tejido social y empresarial local. Uno de los principales objetivos de estas Ciudades Inteligentes es poner en marcha el nuevo modelo de movilidad urbana que de paso a medios de transporte no contaminantes, que potencie el transporte público y convierta al ciudadano nuevamente protagonista de la vía pública.

El edil ha continuado diciendo que una Smart City debe caracterizarse por gestionar adecuadamente los servicios que ofrece a sus ciudadanos y por crear nuevos servicios con unos costes de implantación y mantenimiento lo más reducido posible, optimizando de esta forma el rendimiento de la inversión. En ese sentido, las tecnologías de la información y la comunicación son un aliado estratégico ya que proporcionan servicios ágiles, con una inversión contenida y fáciles de mantener.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE