X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aprobado el proyecto SISGES dentro del Programa Estatal de I+D+i

Se trata de realizar un seguimiento completo de las infraestructuras en toda su vida útil, mediante escaneo 3D, drones, BIM, aplicaciones, etc.

Compartir: 

El proyecto SISGES (Sistema inteligente, Sostenible e Integrado de Gestión de Infraestructuras) ha sido recientemente aprobado dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los Retos de la Sociedad 2013-2016. Consiste en el desarrollo de un sistema inteligente e integrado de gestión de infraestructuras que habilita conocer el estado de las mismas a lo largo de toda su vida útil mediante  el uso de tecnologías de última generación.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un sistema de gestión integral que facilite la toma de decisiones racionales para un reparto y una previsión adecuada de los medios disponibles de cara al mantenimiento y reparación de las estructuras existentes. Se trata de realizar un seguimiento completo desde la puesta en servicio de las infraestructuras hasta el fin de su vida útil, garantizando adecuadas condiciones de funcionamiento y seguridad.

Para todo ello, será necesario contar con herramientas para el diagnóstico preliminar de una estructura a partir de técnicas de escaneo 3D, drones de inspección, integración de metodología BIM y desarrollo de aplicaciones y estándares de plataformas comerciales que posibiliten el almacenamiento de información para la gestión con una elevada precisión geométrica. Además, se hará uso de monitorización estructural que permita con muy bajo coste de mantenimiento evaluar en tiempo real el estado de las infraestructuras.

Para agilizar el proceso de toma de decisiones y optimizar el empleo de recursos se desarrollará un software específico en base a una serie de criterios técnicos, teniendo en cuenta también  los objetivos socioeconómicos y medioambientales.

En este proyecto participan las empresas FHECOR, COMSA, MAPEI y TECNALIA.

TECNALIA se encargará de definir la arquitectura de software, hardware,  las comunicaciones del sistema y el diseño de la plataforma de gestión de datos y también se responsabilizará de la instalación del equipamiento necesario, además de la definición y del análisis de las variables obtenidas para verificar el comportamiento de la estructura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE