X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

APPValencia recibe el galardón Soluciones de Democracia Electrónica

El Portal de Vanlencia de Datos Abiertos también ha merecido el reconocimiento de los VI Premios Comunidad Valenciana 2014 Sociedad de la Información.

Compartir: 

La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, ha recogido el galardón Soluciones de democracia electrónica, del que se han hecho merecedores la nueva aplicación municipal APPValencia y el portal de Valencia de Datos Abiertos. La concejala ha asistido al acto de clausura del seminario Sociedad de la Información en la Comunidad Valencia, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Universidad Empresas (ADEIT), donde ha recogido el reconocimiento de manos del secretario autonómico de Administración Pública de la Conselleria d’Hisenda i Administració Pública, Pedro García Ribot.

Ambas herramientas de información y comunicación han sido destacadas por el jurado de los VI Premios Comunidad Valenciana 2014 Sociedad de la Información, que organiza la Fundación Socinfo. Los miembros del jurado han destacado lo realizado desde el Ayuntamiento de Valencia por proporcionar al ciudadano nuevas vías de comunicación, mediante el uso de las nuevas tecnologías, así como por favorecer el acceso a los datos públicos municipales buscando la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

La concejala Beatriz Simón ha agradecido este premio, que ha definido como un reconocimiento al gran esfuerzo que hemos realizado para poner a disposición del ciudadano toda la información de Valencia a un solo click desde su móvil o tableta, a través de APPValencia. En este contexto, ha explicado que la aplicación ofrece ya un nuevo apartado, Fallas 2014, en el que los usuarios podrán acceder al programa de las fiestas, los monumentos falleros cercanos a su posición, y el mapa de todas las fallas, así como acceder al enlace a la web de la Junta Central Fallera. Junto a todo ello, APPValencia suma también toda la información municipal de actualidad, en el nuevo apartado Noticias de la ciudad.

Desde su puesta en marcha, la aplicación cuenta ya con más de 700 usuarios, ha informado la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, quien se ha referido también al Portal ‘Valencia Datos Abiertos’, a través del que se da acceso para que ciudadanos, empresas y emprendedores tengan acceso a todos aquellos datos públicos de que disponga el consistorio para favorecer la transparencia y la creación de servicios públicos y privados de valor añadido. También esta herramienta ha mostrado una buena acogida entre los valencianos, ya que en apenas 10 días ha registrado más de 2.800 descargas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE